Home » Albacete » ¿Cómo se detiene un penalti en el Albacete Balompié?

¿Cómo se detiene un penalti en el Albacete Balompié?

palazon

/Hugo Piña/

Con total probabilidad, el cancerbero balear del Alba Tomeu Nadal es uno de los fichajes del club blanco que más y mejor rédito está dando en la época contemporánea. Su seguridad, solvencia e inteligencia bajo palos está demostrando a todos, jornada tras jornada, que el de Manacor ostenta habilidades especiales para llegar lejos como profesional. Sin embargo, y a colación de la gran parada del penalti que hizo el manacorí el pasado domingo ante el CD Tenerife, hemos podido hablar con el ‘profesor’ que a diario prepara a los porteros del Albacete Balompié.

Él es Carlos David Cano, quien fuera durante seis temporadas guardameta del Albacete Balompié y desde hace once años el entrenador de porteros tanto de la cantera en sus inicios como del primer equipo desde hace casi una década. El almeriense es el entrenador de los porteros y es la persona encargada de tratar, de manera diaria y casi constante con el brillante ‘parapenaltis’ Tomeu Nadal. El ex de Getafe y Nàstic lleva dos intervenciones en tres oportunidades, lo que da a entender el gran acierto que Nadal Mesquida obtiene bajo palos en este tipo de disparos.

boletín

Solvencia y garantía como portero de un Tomeu que sin embargo le debe mucho a un Carlos Cano que pasó por la cantera del Real Madrid, jugó en el Albacete y se paseó por los campos de Primera. La experiencia siempre es un grado y el almeriense Cano intenta mostrarles el grado de optimización perfecto a los porteros del Alba como el propio Tomeu Nadal, Rubén Miño y desde hace unos días Jesús Godino. En una entrevista concedida a El Digital de Albacete, Cano ha apuntado algunos aspectos del ‘parapenaltis’ Tomeu Nadal y de cómo se ha de atajar tan ‘maldito’ disparo.

Cuestionado por cómo consigue adivinar su alumno Tomeu Nadal Mesquida las penas máximas en Albacete, Carlos David Cano aseguraba que “primero hay un estudio de como golpean los posibles lanzadores de penalti del equipo rival. Pero sin duda lo más importante es la acción de Tomeu, porque no sólo es saber la probabilidad de a qué lado va el lanzamiento si no que hay que saber aguantar y luego realizar la acción que requiere la dirección, altura y fuerza del golpeó”.

“Tomeu es un portero sobrio y muy efectivo que domina todas las facetas del juego y que sabe interpretarlo. Es un portero con mucho interés en mejorar día a día”, deshaciéndose en elogios el técnico almeriense de un Tomeu que día tras día busca mejorar su rendimiento.

¿Sabían ustedes cuales son los pasos de un portero del Alba a la hora de ejecutar un penalti? Carlos Cano argumenta que “primero hay que mantener la calma y a partir de ahí, de que el lanzador tenga el balón en su poder, analizar ciertos aspectos que le darán más opciones de tener éxito a los porteros del Albacete en una pena máxima”.

“Aparte del trabajo diario en el campo, me reúno con ellos para analizar el vídeo de como juega el equipo rival y también individualmente a sus jugadores más ofensivos y así tener una idea de qué posibles escenarios se van a encontrar durante el partido” realza Cano sobre la labor que diariamente se vierte en las salas adyacentes del vestuario del primer equipo manchego. “También se hace un análisis individualizado con el portero que ha jugado y analizamos todas sus acciones durante el partido para buscar su mejora”, señala un Cano que desde hace once temporadas es entrenador de porteros en el Alba y que ha tenido entre sus alumnos más destacados a Keylor Navas, Juan Carlos, Dorronsoro y los actualmente Miño, Tomeu y Godino.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.