Home » no albacete » Los vecinos denuncian un “barrizal” en pleno centro de Mahora

Los vecinos denuncian un “barrizal” en pleno centro de Mahora

palazon

/Sandra Manzanares/

La calle Canalejas es una de las principales calles de Mahora, vía que desde el mes de noviembre se encuentra en obras y en la que desde hace una semana los vecinos caminan sobre barro. Así lo denuncian algunos habitantes de este municipio albaceteño, quienes tildan de “vergüenza” el “mal estado” de la calle y piden soluciones.

Las obras se engloban dentro de un Plan de Obras y Servicios para acondicionar la calle y renovar así el alcantarillado, asfaltado e instalaciones de agua potable. “Los vecinos más mayores no pueden entrar ni salir de sus casas por miedo a caerse”, se queja uno de los residentes de Mahora, pidiendo al Ayuntamiento del pueblo que “tome cartas en el asunto”.

boletín

Como nos explica el alcalde del municipio albaceteño, Antonio Martínez, las obras se encuentran dentro del plazo establecido y ejecutándose “según la marcha prevista”, aunque sí reconoce que durante estos meses las inclemencias meteorológicas han dificultado el proceso. Además, la semana pasada, durante cinco días, las obras no avanzaron debido a “problemas” de abastecimiento de adoquines, que, asegura, ya están solucionados pues las actuaciones de mejora se retomaban este mismo miércoles por la tarde.

Conocedor de las “molestias” que conllevan este tipo de obras para los vecinos, el alcalde asegura estar en contacto con el contratista y con la dirección facultativa, trabajando entre todos “para que se agilice lo antes posible”, incide. Uno de los primeros pasos será construir la acera con la intención de “evitar el barrizal y que la gente pueda salir a la calle y no pisar el barro”, explica, añadiendo que hasta el momento no se ha producido ningún tipo de incidente derivado de dichas actuaciones.

Por último, el alcalde de Mahora considera que la verdadera naturaleza de estas quejas provienen de quienes hacen “política barata”, siendo esta una “excusa para atacar” al primer edil del municipio sin “dar la cara”, concluía.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.