La autopsia desvela de qué manera murió Diana Quer

La autopsia efectuada al cadáver de Diana Quer ha confirmado que murió asfixiada por estrangulamiento, aunque los expertos forenses aún no han podido especificar si se produjo agresión sexual, ya que están a la espera de que los resultados de análisis complementarios, según han confirmado fuentes de la investigación.

Con este informe preliminar, que ha sido puesto a disposición de las partes por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña), se rebate la versión de atropello de José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’.

El primer avance de la autopsia de la joven madrileña Diana Quer “no acredita pero tampoco descarta” la “posible agresión sexual”. Así lo han manifestado fuentes próximas a la familia de Diana Quer, cuyo entierro está previsto para este jueves en Madrid, que han recordado que el “informe antropológico forense, entregado ayer (miércoles), tiene carácter preliminar”.

Al respecto, las mismas fuentes han ratificado que en el informe “se confirma que la causa del fallecimiento” de Diana Quer “fue el estrangulamiento”. Con todo, han destacado que los expertos forenses emitirán un “informe único y definitivo” cuando “se disponga de todos los resultados”.

Abuín se encuentra en prisión tras haber confesado ser el autor de la muerte de la joven que desapareció el 22 de agosto e el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal.

Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña hallaron en el pozo de la nave de Asados donde apareció el cuerpo de Diana Quer una brida y el bolso de la joven.

MÁS ANÁLISIS

Los forenses tratan de determinar ahora si ‘el Chicle’ asfixió a la joven con sus manos o si se ayudó de algún otro objeto, como bridas que se encontraron, por lo que los forenses continúan con los análisis.

Además, las pruebas practicadas hasta el momento a los restos mortales no han podido precisar el momento exacto de la muerte, para confirmar si fue en el trayecto hacia la nave de Rianxo o en estas instalaciones, han indicado fuentes próximas a la investigación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba