Buscan a un hombre por agredir presuntamente con arma blanca a su pareja en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil está buscando a un hombre que ha huido este jueves tras agredir presuntamente a la que podría ser su pareja con dos armas blancas en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, según ha explicado su alcalde, Julián Nieva.

El primer edil del municipio ha explicado que este jueves por la mañana la Policía y los bomberos han intervenido ante la llamada de auxilio de una mujer desde un balcón por recibir presuntamente amenazas del que podría ser su pareja con dos armas blancas.

La mujer ha sido rescatada por los bomberos –se encuentra “sana y salva”– y el presunto agresor se ha dado a la fuga, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando para encontrarlo, ha afirmado el alcalde.

Nieva ha indicado que podría tratarse de un presunto caso de violencia de género, ya que estas dos personas habían roto la relación que existía entre ellos, pero habían vuelto a retomarla, y de esta última decisión podría haberse generado el conflicto.

Según ha explicado el alcalde, en principio han aparecido dos armas blancas en los inbornales de las calles cercanas al domicilio donde se ha producido el suceso, lo que “parece indicar que son los cuchillos que ha utilizado el presunto agresor”.

La Guardia Civil ha abierto una investigación por los hechos para determinar la autoría de la agresión y la identidad de este hombre, así como las acciones pertinentes para determinar su paradero, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba