PP Castilla-La Mancha insiste en que el “caos y la situación crítica” de la sanidad regional “lleva camino de reventar”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha insistido este miércoles en que el “caos y la situación crítica” de la sanidad de Castilla-La Mancha “lleva camino de reventar”.

En rueda de prensa, Robisco ha destacado que, según les están trasladando “multitud de profesionales”, existen “gravísimas carencias” en muchas especialidades y hospitales de la región, además de que “faltan profesionales sanitarios a manta”.

“La sanidad de Page necesita ‘SOS'”, ha abundado el diputado regional del PP, que ha asegurado que hay “personas hartas de buscar una cama” y “de ver cómo se están maquillando día sí día también las listas de espera que se desbocan”.

Y mientras tanto, Robisco se ha preguntado “dónde está Page y el consejero”, convencido de que “para solucionar el problema número 1 que tiene Castilla-La Mancha no se puede estar mintiendo y engañando, cuando lo que está en juego es la salud”.

“Cuando un castellano-manchego espera en la puerta del hospital no lo hace porque le apetece, sino porque lo necesita”, ha manifestado, añadiendo que el hecho de que “la culpa” de la situación se la quieran echar ahora a la gripe es, además de falta de gestión política, “una cobardía”.

En este punto, ha criticado “los miles de anuncios que ha hecho Page”, que suman “tantas mentiras como sufrimiento están pasando los pacientes” de la Comunidad Autónoma, y ha augurado que en esta legislatura no se van a inaugurar los hospitales de Toledo, Cuenca o Guadalajara.

Finalmente, ha confiado en que PSOE y Podemos voten a favor de “leyes claras” como las que va a presentar su grupo en las Cortes, pero mientras estas “soluciones” se pueden dar ha exigido “una solución y un compromiso” por parte del Ejecutivo, pues en “los próximos meses todavía va a haber más desbandada de profesionales sanitarios”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba