La Diputación provincial de Albacete destina 80.000 euros a proyectos de cooperación internacional

La Diputación de Albacete ha distribuido casi 80.000 euros entre organizaciones gubernamentales con representación en la provincia, dentro de la convocatoria realizada al respecto en el ejercicio 2017. En concreto, la institución provincial ha concedido la cantidad de 79.581 euros para los proyectos presentados por Manos Unidas, Delwende, Médicos del Mundo, Cruz Roja Española, Asociación Madre Coraje, Asociación Dignidad, Misión América y Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura que se están desarrollando en distintos países del mundo.

El importe destinado a Manos Unidas es de 12.160 euros para su proyecto de mejora de la calidad alimentaria en 14 comunidades del cantón boliviano de Pitantora, desarrollado con el objetivo de fortalecer las capacidades locales e iniciativas económicas sostenibles con un enfoque de género. En lo que se refiere a Delwende, la Diputación de Albacete ha aportado 7.500 euros a su proyecto de lucha contra la desnutrición infantil y la desescolarización en Quezon City (Filipinas), y a la República Saharaui irán 12.160 euros a través de Médicos del Mundo, dentro de su trabajo para disminuir la mortalidad ocasionada por los enfermos crónicos de la población saharaui refugiada en los campamentos de Tindouf.

Un gasto similar, de 12.160 euros, será para Cruz Roja Española, en este caso como aportación de la institución provincial al proyecto de protección de los derechos sexuales y reproductivos de las niñas y mujeres residentes en los distritos sanitarios de Markala y Niono, región de Ségou, de Mali. Un total de 6.401 euros se dirigirán a la Asociación Madre Coraje para los distintos proyectos para el desarrollo que ejecuta en Perú.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba