20 desahucios parados en Albacete

/Llanos Esmeralda García/

Con motivo del inicio del año y resumen de la actividad en materia de vivienda 2015-2017 y como antesala de lo que va a ser la actividad del gobierno regional en 2018 y 2019 hasta la cita con las urnas, el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el director provincial de Fomento, César López, han informado este miércoles sobre las ayudas a la rehabilitación de vivienda en la provincia y han hecho un balance de la actividad de la Oficina de Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria.

Así, ha incidido Ruiz Santos en que las Oficinas de intermediación hipotecaria “fueron un éxito cuando se pensaron, cuando se diseñaron y con el trabajo que han estado haciendo durante estos más de dos años”, insistiendo en que en Castilla-La Mancha se han logrado paralizar 64 lanzamientos, 20 en la provincia de Albacete entre 2015 y 2017. Además, ha logrado cerrar 225 expedientes Albacete, de los que en 41 casos hubo  acuerdo para acceder a un alquiler social o una reestructuración de la deuda hipotecaria, ha agradecido Ruiz Santos la colaboración de los técnicos y la disposición de las entidades financieras “abiertas siempre al diálogo”.

Dichas oficinas, en el mismo periodo, además han registrado en la región 2.182 consultas, 377 se han llevado a cabo en Albacete, “consultas que muchas de ellas han evitado la consecuencia de tener que ir a parar un lanzamiento, porque lo que se pretende es llegar a acuerdos entre las partes y de asesorar”, matiza Ruiz Santos que la lucha contra los desahucios ha sido una “prioridad” para el gobierno regional en las 6 oficinas de intermediación hipotecaria donde, ha dicho, ha colaborado el conjunto de los agentes implicados.

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo ha afirmado que la Consejería de Fomento y el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene claro que “la vivienda es un bien social y estamos trabajando desde las Oficinas de Intermediación Hipotecaria y con las ayudas al arrendamiento y la rehabilitación en llevar esta política adelante”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba