“Quiero triunfar en el Albacete Balompié”

/Hugo Piña/

Carlos Javier Acuña ha sido presentado este martes en el estadio Carlos Belmonte como nuevo jugador del Albacete Balompié. El delantero paraguayo de 29 años de edad, procedente del fútbol tailandés ha comparecido en la puesta de largo de la que será una nueva pieza de la plantilla manchega firmando por lo que resta hasta final de temporada. Con experiencia en el fútbol español y con demostrada capacidad para jugar en el Albacete de Martín, Acuña llega a la disciplina para devolver al equipo al lugar que merece con sus goles y sacrifico.

“De sobra conocido por todos y reúne la necesidad que teníamos. Destacamos la predisposición del jugador para que la operación se llevase hacia delante. Disputa todo y es goleador, estamos encantados de darle la oportunidad”, dijo el director deportivo del Albacete Nico Rodríguez del jugador Acuña.

Las primeras palabras de Acuña como jugador blanco fueron: “Me estoy adaptando al equipo y dependerá del míster. Yo encantado de poder ayudar a mis compañeros desde ya”, aseveró.

“Una vez que me plantearon la posibilidad estaba encantado de poder regresar a España” dijo de la opción que manejó de la entidad manchega.

De cómo se gestó todo, refrendó Carlos Javier que “me salió la oportunidad económica de Tailandia y no me lo pensé. Me apeteció ir y ahora me salió la oportunidad del Albacete. Estoy encantando de jugar en España, mi mujer es española. Tenía más ofertas y me quise quedar en España, quiero triunfar en Albacete”, espetó.

“Conozco poco del Albacete, me enfrenté varias veces y sé que es muy bueno y serio. Por cambios de horarios he visto pocos partidos. Ahora lo conoceré bien”, dijo.

De su acoplamiento al Albacete dijo que”me ha servido bastante conocer a Chus Herrero, me he adaptado muy bien y donde he estado siempre han sido muy amables. Conocía también a Tomeu y eso te lo hace más fácil”, esgrimía en su puesta de largo.

“Me considero pesado y rompiéndome los huevos, con hambre de gol. Mi objetivo es ayudar al equipo. Lo primero es la salvación” reconocía de cómo es a nivel futbolístico.

De Roman Zozulia comentó que “la competencia es muy buena y así los jugadores crecemos. Ayuda siempre”, deshaciéndose en elogios del delantero ucraniano. “En Girona fue donde mejor jugué. Soy español y nacionalizado, no ocupo plaza de extracomunitario”, concluyó en la que fue su presentación como jugador del Albacete Balompié.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba