La Universidad Popular de Albacete programa 78 cursos breves y oferta 1.425 plazas

/Sandra Manzanares/

La Universidad Popular ha programado un total 78 cursos breves, ofertando 1.425 plazas para el año 2018. Muchos de los cursos programados, de temática variada, serán gratuitos, ya que se impartirán por personal de la propia Universidad.

Artes plásticas, corte y confección, yoga, vinos del mundo, humanidades, técnicas para el estrés o teatro son algunas de las disciplinas de las que los albaceteños pueden comenzar a inscribirse a partir de este mes, si se aprueba la propuesta de la programación que será presentada este jueves en el Patronato de la Universidad.

Cabe destacar que el gasto de los cursos programados asciende a 47.735 euros, como decíamos, y si se consigue completar la totalidad de matrículas ofertadas, incluso podría darse la circunstancia de que los ingresos obtenidos superarán a los gastos.

Corte y confección, educación corporal, iniciación al Lindy Hop, danza tao, elaboración de cerveza artesanal casera, maravillas del mundo, filosofía española práctica de la vida o taller de narrativa son varias de las temáticas. En concreto, algunos de los cursos son los siguientes:

En artes plásticas, curso de iniciación a la acuarela, del 19 de febrero al 9 de mayo, en un horario: de lunes y miércoles de 16:30 a 18:30. 18 plazas disponibles y una matrícula de 40 euros. Inscripciones: a partir del 24 de enero.

También se ofrece le curso sobre perspectiva para artistas. Del 1 de marzo al 24 de abril, en un horario de martes y jueves de 18:30 a 20:30. 18 plazas disponibles y una matrícula de 35 euros. Inscripciones: a partir del 24 de enero.

El taller de dibujo experimental, desde el 2 de abril al 21 de mayo. En un horario de lunes y miércoles de 18:45 a 20:45. 18 plazas disponibles y una matrícula de 50 euros. Inscripciones: a partir del 24 de enero.

Además, los albaceteños podrán inscribirse en el curso ‘Albacete, espacios interiores’ para disfrutar de la arquitectura de los edificios de la ciudad en un periodo del 3 de abril al 8 de mayo y en un horario de martes y jueves de 17 a 19 horas. 20 plazas disponibles con una matrícula de 30 euros. Inscripciones: a partir del 31 de enero.

‘Dispara tu mejor fotografía’ es otro de los cursos, que tendrá lugar del 13 de febrero al 15 de marzo, en un horario de martes y jueves de 20 a 21:30 horas. Existen 15 plazas disponibles con una  matricula de 30 euros. Inscripciones a partir del 29 de enero.

La Universidad Popular también ofrece la oportunidad de aprender a tocar el ukelele, con una duración del 22 de febrero al 7 de junio en un horario de jueves, de 18 a 19:30 horas. Existen 10 plazas disponibles con una matrícula de 40 euros. Inscripciones: a partir del 30 de enero.

La ‘psicología de las emociones’ es otro de los talleres, que abarcará del 9 de abril al 30 de mayo en un horario de lunes y miércoles de 18 a 20 horas. Con 20 plazas disponibles y 40 euros de matrícula. Inscripciones: a partir del 31 de enero.

Los más pequeños también tienen su espacio en la Universidad Popular con cursos como aprende a modelar tus héroes de fantasía para niños de entre 8 y12 años; filigrana, de 8 a 12 años; un taller de escritura para niños de 9 a12 años o el curso de iniciación a la robótica para niños de 7 a 10 años.

Para más información y cuando el programa sea aprobado definitivamente, los interesados podrán consultarlo en http://upalbacete.es.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba