La Universidad Popular de Albacete “necesita” un Analista-Programador

/Sandra Manzanares/

El uso de internet y las nuevas tecnologías está a la orden del día, algo a lo que la Universidad Popular quiere adaptarse de manera plena, por lo que desde la Universidad se ha realizado una propuesta de modificación de plantilla de personal incluyendo la creación de una plaza de Analista-Programador.

Y es que, actualmente la Universidad Popular cuenta únicamente con un puesto de Técnico Informático para resolver todas las incidencias que surgen en los equipos, que van en aumento debido a las nuevas necesidades surgidas por el desarrollo tecnológico y el crecimiento que ha experimentado la Casa de la Cultura Municipal “José Saramago” en los últimos años.

Como se refleja en el informe de propuesta, cada vez existe una mayor dependencia de la informática para realizar todo tipo de tareas, tanto por parte del personal de oficina como los formadores. Además, con la nueva aplicación de gestión de matrículas, que permite la matriculación online, es “necesario el mantenimiento y resolución de posibles incidencias fuera del horario de trabajo para no interrumpir la posibilidad de uso del sistema a nivel interno y externo”.

También está prevista la implantación en breve de la plataforma de formación online Moodle, herramienta para complementar la actividad docente. Se trata de un software libre diseñado para ayudar a educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales, lo que conllevará la resolución de incidencias en cualquier horario por parte del técnico informático.

Centro examinador

Cabe recordar que, tras firmar un acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes en el año 2013, la Universidad Popular es un centro examinador oficial para las pruebas que acreditan los conocimientos constitucionales y socioculturales de España. Así, todos los meses se realizan pruebas y el técnico informático debe estar presente fuera de su horario de trabajo para resolver incidencias en la Plataforma del Cervantes, apuntan desde la Universidad Popular, remarcando que en breve comenzará el nuevo programa SIELE del Cervantes, realizándose exámenes de nivel de español a distancia, utilizando los equipos del aula de informática de la U.P. fuera del horario lectivo.

Además, es “necesario” mantener actualizadas las redes sociales, con información sobre las actividades programadas y todo lo que se considere de interés para los usuarios. Estas son algunas de las tareas para las que “resulta necesario contar con un técnico, que puede ostentar la categoría de Analista- Programador, que auxilie y complemente el trabajo del técnico informático, prestando servicios con un horario distinto para abarcar todo el periodo de apertura de la Casa de la Cultura y de clases de la Universidad Popular”, remarcan, proponiendo la modificación de la plantilla del Patronato de la Universidad Popular, lo que supondría un coste de 28.361 en concepto de salario y 7.588 euros de Seguridad Social del nuevo trabajador.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

Botón volver arriba