La Casa Perona acoge la primera exposición surgida del Concurso Anual de Pintura Rápida del Colegio Antonio Machado de Albacete

La Casa Perona acoge hasta el próximo 18 de enero, la exposición de pintura impulsada por el centro educativo “Antonio Machado” de Albacete, “Pensamos Arte”, conformada por la selección de 30 obras realizadas por 8 artistas locales (Marta Navarro Cuesta, Lucía Sáez Manzano, Carmen Martínez Tolosa, Sonia Sanz Nievas, Amparo Núñez-Polo Romero, Cati Selva Navarro, Jesús Roldán Cantos y Alba Fernández Martínez), y que utilizaron técnicas variadas al participar en el concurso anual de pintura rápida, organizado el pasado mes de noviembre.

El objetivo del certamen es promover un acercamiento de la comunidad educativa al mundo del arte a través del trabajo que realizan estos pintores albaceteños, de los que cinco de ellos pertenecen a la Escuela de Arte, y que ha contado además con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), y del colectivo socioeducativo e intercultural Asiem.

Así lo han destacado el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez y la directora del centro educativo “Antonio Machado”, Luisa Martínez en la inauguración de esta exposición, en la que han resaltado que otro de los objetivos de la muestra pictórica es “abrir las aulas a la sociedad”.

El representante de la Junta que ha recordado que esta exposición ha visitado previamente la Fábrica de Harinas y que después se desplazará al Centro Cultural “José Saramago”, ha puesto en valor que las obras hayan sido realizadas por autores y autoras albaceteños, y por su “calidad técnica y por el proceso de creación y el lenguaje artístico con la participación de los niños, las familias y los propios vecinos”.

Durante su intervención, Pérez ha subrayado que el centro “Antonio Machado” está inmerso en un proceso de innovación, con nuevas metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP),  donde se destaca el papel activo que las nuevas generaciones desean tener en las aulas y en la vida real.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba