“Espíndola no va a volver al Albacete Balompié”

/Hugo Piña/

El director deportivo del Albacete Balompié Nico Rodríguez ha manifestado la actualidad del cuadro manchego en pleno mes de enero. Posibles salidas o llegadas, y atendiendo a los rumores que en estos días se comienzan a generar luego del plazo de fichajes en el que nos encontramos, Rodríguez ‘pasó’ revista a la actualidad del Alba indicando cual es la posición en todos los frentes en este preciso instante. Además ha confirmado lo que ya avanzó en exclusiva El Digital de Albacete en la no vuelta al Albacete Balompié de Fabián Espíndola.

“El planteamiento inicial son las operaciones de salida, seguimos volcados en eso. Tenemos el tema de Carvajal próximo a solucionarse, por iniciativa del chico para ganar minutos de cara al mundial. Le hemos facilitado todo, tenemos una propuesta encima de la mesa y estamos próximos a encontrar una salida”, comentó en primer término.

Sobre uno de los temas que más se está hablando como el del catalán Araujo, refrendó Nico que “con Quim no hay asunto, no nos ha manifestado que quiera irse y no hemos tenido acercamiento con nadie. Queremos que nuestros jugadores sean importantes, Araujo no tiene minutos, pero todas las partes pensamos en lo mejor. No ha habido acercamiento más allá del acercamiento de interés de clubes por él”, dijo.

“Se le ha comunicado a Adri que podría ser cedido, será el quien opte si sale o no. Hay un equipo muy interesado. Queremos que sea importante para su carrera”, alumbró de la que podría ser otra nueva salida en las próximas horas.

Si el Alba se deshace del central conquense en las próximas horas, reflejó el director deportivo que “veremos si viene otro central, no podemos especular. Queremos ver qué margen tenemos, aunque es cierto que si sale Adri hemos hecho un planteamiento similar. Queremos ver llegados el momento para valorar qué margen económico tenemos. La situación económica y deportiva es importante”, apuntó.

Tal y como adelantó El Digital de Albacete, Nico Rodríguez ha confirmado este martes que “Espíndola no va a volver”, añadiendo además que “quedan cosas por aclarar todavía. Nos pilló a contrapié y la vinculación laboral todavía existe” alumbró del asunto del delantero que se encuentra en Argentina. Pese a ello, remarcó Nico que “la ficha de Fabián no está libre. La intención es que se resuelva, se está trabajando para ello, pero a día de hoy todavía no hay nada zanjado”.

“Con Héctor Hernández no hay tema, a nosotros no se nos ha comunicado que quiera más minutos. Todos los futbolistas evidentemente quieren más minutos, pero a nivel de Héctor su comportamiento es ejemplar. Se ha querido intuir que había debate y el comportamiento es ejemplar. Si él quiere ser más importante nosotros estaremos en disposición de escuchar a todas las partes, desde un buen clima” argumentó en sala de prensa de otra de las situaciones del mercado invernal. “A nivel de club puedo decir que Héctor Hernández no nos ha dicho nada, su comportamiento es ejemplar en todos los sentidos”, dijo nuevamente del canario Hernández.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba