El alcalde de Albacete felicita a FECAM por su XXV aniversario y agradece la labor que realiza para conseguir la plena inclusión a través del deporte

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso con las personas con discapacidad intelectual de nuestra ciudad, asegurando que seguirá trabajando para mejorar su calidad de vida y hacer efectiva su plena inclusión de la mano de las asociaciones y entidades que trabajan a favor de este colectivo.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), Eloy Molina, y Rafael Martín, miembro de su junta directiva, junto al concejal de Deportes, Francisco Navarro.

Manuel Serrano ha felicitado a FECAM por su XXV aniversario, poniendo en valor la labor tan importante que realiza para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través de sus programas deportivos y la actividad física, siendo un claro ejemplo de ello los más de 30 clubes deportivos, los 550 deportistas y los 250 técnicos federados con los que cuenta a nivel regional, sin olvidar sus más de 250 voluntarios.

En opinión del alcalde de Albacete, “FECAM es un referente de calidad a nivel nacional en cuanto a plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte se refiere” y “un ejemplo a seguir por la promoción impecable del deporte y la excelente organización de eventos y competiciones deportivas que lleva a cabo, tanto a nivel regional como nacional”.

En este sentido, Manuel Serrano ha felicitado a FECAM por el extenso programa de competición para personas con discapacidad intelectual desarrollado en Castilla-La Mancha durante el pasado año, ya que el 2017 celebraron 9 campeonatos regionales (natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, atletismo, petanca, natación de verano, baloncesto, fútbol sala y pruebas motrices) y un encuentro de pruebas motrices inclusivas.

El alcalde de Albacete ha destacado los dos grandes eventos deportivos, con carácter nacional, que FECAM organizó en nuestra ciudad durante 2017 -el VII Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo y el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, junto con FEDDI-, poniendo en valor el “gran éxito de participación y organización” alcanzado en cada uno de ellos.

Durante el encuentro, Manuel Serrano se ha interesado por los campeonatos que tendrán lugar en Albacete durante el presente año de la mano de FECAM, tales como la XXII edición del Campeonato Regional de Natación, del 16 al 18 de febrero en la Piscina ‘Juan de Toledo’, y el VIII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, del 26 al 30 de septiembre en los campos de fútbol del ‘Carlos Belmonte’, convencido de que nuevamente serán todo un éxito.

El alcalde de Albacete ha agradecido a FECAM la celebración de estos dos grandes eventos deportivos en nuestra ciudad, asegurando que una vez más pondrá a su disposición el personal del Instituto Municipal de Deportes y las instalaciones municipales que sean necesarias para que puedan desarrollarse en las mejores condiciones.

Manuel Serrano ha afirmado que “2018 será un año muy especial para FECAM” con motivo de la conmemoración de sus 25 años de vida, reiterando la colaboración y apoyo del Ayuntamiento a esta gran federación para que pueda seguir ofreciendo a las personas con discapacidad intelectual sus programas deportivos de calidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba