Imputada por un presunto delito de lesiones al propinar varias patadas y un mordisco a su ex novio en ‘La Zona’

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado al domingo, concretamente a las 6:20 horas, en la confluencia de las calles Gaona y San Agustín.

Según relata al micrófono de El Digital de Albacete Federico Gómez, Inspector de la Policía Local de Albacete, “estando el ex novio en la puerta de una discoteca fumando, la imputada fue a buscarlo porque existe un problema tras la ruptura de la pareja y fue ella la que agredió al chico propinándole varias patadas y un mordisco”.

Al ser la mujer la que presuntamente agredió al hombre y según sigue relatando a nuestro micrófono el Inspector de la Policía Local de Albacete, “no se trata de un delito de violencia de género y por tanto la chica no fue detenida. Si hubiese sido al revés, sí que se trataría de un delito de violencia de género y el chico habría sido detenido”.

Por tanto y al ser ella la presunta agresora, “se trata de un delito de lesiones leves”, concluye Federico Gómez para El Digital de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

4 comentarios

  1. La principal diferencia es que la violencia de género y por inri, el machismo que lo produce, tiene una fundamentación social, histórica y sistemática, por eso existe un protocolo concreto, unos juzgados concretos y unos agravantes determinados. En este caso, son unas agresiones físicas que deben ser juzgadas y condenadas, pero no pertenecen a una macroestructura de opresión y discriminación, como sí sucede con la violencia del hombre a la mujer o de género,que en lo que va de siglo han matado a más de 900 mujeres.

  2. La ley de violencia de genero es el problema.La violencia entre sexos es algo que está ahí de forma recíproca,e incluso la violencia psicológica está ejercida en mucha mayor medida sobre el varón porque es la propia ley y el Pacto lo que supone el mayor maltrato, pues le criminaliza y le deja indefenso, para que cualquier mujer sin escrúpulos,por el hecho de ser mujer,pueda ejercerla a su antojo, hay que recordar que el hecho de ser hombre o mujer no garantiza ni la bondad ni la maldad de las personas. Para ello el Estado, ante eso que llaman “políticamente correcto”, ofrece recursos,medios, extendiendo al género masculino los delitos que algunos de su género cometen en las leyes,y ocultando o no divulgando los que cometen los del otro género,En 2017 en concreto han fallecido según algunos medios que tímidamente han dado la noticia a 9 varones a manos de mujeres que nadie ha condenado ni contabilizado como si fueran seres que no son personas.Supuesto machismo y patriarcado, la excusa para ejercer venganza y muy grave discriminación sobre el varón, diciendo que esto es igualdad.No todos los hombres son malos y maltratadores, ni todas las mujeres son víctimas y buenas. Por favor,simplemente que alguien reflexiones que una ley verdaderamente justa debe proteger, y en ella han de caber en los mismos tribunales y sin discriminacion, y con las mismas penas por los mismos delitos mujeres y hombres blancos y negros.La justicia ya pondrá los agravantes o eximentes que correspondan, en base a su profesionalidad en cada caso, y cuando concurra la agravante de machismo patriarcado o creerse superior, sabrá poner una pena muchísimo más superior, pero no criminalizar o discriminar a un género una raza o a quienes profesan una religión determinada, pues ni es justo ni igualitario, y no representa una base para educar y concienciar en igualdad.

Botón volver arriba