Dos hombres y una mujer serán juzgados en Albacete acusados de incitar a la prostitución a una menor tutelada

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este jueves, 11 de enero, a tres acusados de sendos presuntos delitos de prostitución a una menor de edad, por los que la Fiscalía pide, para uno de los acusados, mujer, 18 meses de prisión y multa de 5.040 euros, y para los otros dos procesados, hombres, 30 meses de prisión y multa de 6.480 euros para cada uno.

Los hechos ocurrieron entre febrero y mayo de 2014, cuando la menor, de 15 años y nacida en Paraguay, residía en varios pisos tutelados en Albacete, ya que tenía asumida la guarda voluntaria de la misma la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en virtud de resolución de 10 de febrero de 2014.

Según la acusación, “la menor se evadió varias veces de los pisos en los que estaba residiendo, marchándose a vivir a casa de diferentes amigas, y, como carecía de medios de subsistencia, contactó en algunas ocasiones con una amigo de su madre, y acusado en este procedimiento.vÉste, al principio le prestó dinero sin exigirle nada a cambió, pero más tarde le dijo que, si él le ayudaba ella también tenía que portarse bien con él, proponiéndole que, a cambio del dinero que el le dejaba, ella accediera a mantener relaciones sexuales”.

Del mismo modo, Fiscalía indica que “la menor, ante la necesidad de dinero que tenía, accedió a las peticiones del acusado, manteniendo relaciones con él en dos ocasiones, una en abril y otra en mayo de 2014, entregándole el acusado a cambio 30 y 40 euros respectivamente, pese a que el acusado conocía la edad de la menor. En otra de las ocasiones en que la menor se escapó, se fue, en compañía de una amiga, a casa de la también acusada en la causa, que se dedicaba a ejercer la prostitución en un piso en Albacete. Le dijo que tenía que pagarle 50 euros para vivir en una de las habitaciones de su casa y le propuso ganar dinero ejerciendo la prostitución en Madrid”.

Así pues y según siguen relatando, “la menor en un principio accedió, pero finalmente decidió no hacerlo y abandonó el piso madrileño. Durante ese tiempo, para poder pagar el alquiler de la habitación, contactó con una amigo suyo, y tercer acusado en este procedimiento, con el que mantuvo relaciones sexuales a cambio de 50 euros, sabiendo también éste la edad que la menor tenía”, concluyen.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba