Dos condenados por tráfico de drogas en Albacete

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a dos personas como autores responsables de un delito de tráfico de drogas a las penas de 3 años de prisión a uno de ellos, y 3 años y 7 meses a otro.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, la Brigada de Estupefacientes de la Policía Judicial de Albacete realizó labores de investigación tras recibir informaciones confidenciales de que una persona, que regentaba una tienda de telefonía móvil en Albacete capital, se estaría dedicando presuntamente a la venta de cocaína. La sentencia detalla como hechos probados que los agentes de Policía Nacional procedieron entonces a realizar una labor de vigilancia sobre el sospechoso, “pudiendo comprobar cómo el acusado contactaba con los clientes a los que suministraba cocaína en su tienda de Albacete y que, una vez puestos de acuerdo, se dirigían a su domicilio donde les hacía entrega de la cocaína”.

La sentencia detalla varios seguimientos realizados por los agentes en los que constataron la visitas de personas a la tienda regentada por el investigado y posterior traslado al domicilio de éste o sus inmediaciones. Tras una de estas visitas los agentes procedieron al seguimiento e identificación de uno de los presuntos clientes, el segundo acusado en este proceso, y al registrar su coche encontraron una mochila que contenía una sustancia blanca que tras el correspondiente análisis resultó ser cocaína, con un peso de 19,85 gramos. La Sala considera probado que el segundo acusado compró la cocaína intervenida al primer acusado con el ánimo de venderla y obtener un beneficio económico para él.

Tras este hallazgo se solicitó al Juzgado de Guardia la autorización para entrada y registro en el domicilio y en el local comercial del primer investigado, hallándose en el domicilio 387 gramos de cocaína que habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 18.986, 24 euros y tenía en su poder para distribuirla entre terceras personas.

Por otro lado, la Sala afirma que no resulta acreditado que el acusado venda, suministre, ofrezca, comercialice o dispense diversas sustancias anabolizantes también intervenidas en su domicilio y en un paquete dirigido a éste y abierto días más tarde con autorización judicial.

FALLO

La Sala de la Audiencia Provincial de Albacete accedió a la petición de conformidad solicitada por el Ministerio Público y por las defensas, con la conformidad de los acusados, y condena al primer acusado sobre el que se inició la investigación, a la pena de 3 años y 7 meses de prisión como autor responsable de un delito de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud, y a una multa de 36.000 euros.

Para el segundo acusado la condena es de 3 años de prisión como autor responsable de un delito de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud y multa de 1.500 euros, quedando suspendida la pena privativa de libertad por el plazo de 5 años condicionada a que no vuelva a delinquir en dicho plazo y a que no abandone el tratamiento de deshabituación de las sustancias estupefacientes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba