Diputación espera que esta madrugada se normalice la situación de los contenedores de cartón de Albacete

/Sandra Manzanares/

Contenedores desbordados durante todo el fin de semana y en diversos puntos de la ciudad, esa es la queja que los albaceteños han trasladado a El Digital de Albacete, pidiendo una “mayor frecuencia” en el vaciado de los contenedores de reciclaje.

Vecinos de Albacete nos hacían llegar imágenes como la que acompaña al artículo, tomada a las 21:30 horas del domingo 7 de enero, en la que se puede apreciar el estado de las calles. De la recogida de este tipo de residuos es responsable el Consorcio Provincial de Medioambiente, dependiente de la Diputación, quienes aseguran que en la noche del domingo hasta siete camiones recorrían la ciudad recogiendo más de 300 contenedores.

En este sentido, desde Diputación reconocen que durante el fin de semana se han “desbordado” los contenedores fundamentalmente de cartón, a consecuencia, explican, de la llegada de los Reyes Magos. Festividad que ha generado tal cantidad de cartones que, al coincidir con el fin de semana, “no se ha podido asumir”, ya que muchos trabajadores estaban en su día libre.

Los sábados y los domingos es habitual que salgan de dos a tres camiones de recogida, siendo el caso de este domingo algo “excepcional”, ya que en 15 años que la Diputación lleva adjudicando este servicio, es la primera vez que en Reyes salen siete camiones y un equipo de refuerzo de limpieza que aporta el Ayuntamiento de Albacete. Circunstancia de acumulación de basura fuera de los contenedores que esperan quede normalizada en la madrugada de este lunes al martes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba