Los valientes de los 24 bajo cero

El pasado 3 de enero El Digital de Albacete publicó una noticia que hacía referencia a un hito histórico en lo meteorológico para Albacete, y es que hacía 47 años de uno de los días más fríos que se recuerda en nuestra capital desde hace muchísimo tiempo, siendo el más frío de la historia en Albacete desde que se tienen datos.

Nada más y nada menos que 24 grados bajo cero fueron los que registró el observatorio de la Base Aérea de Los Llanos aquel 3 de enero de 1971, como así queda constancia en el Boletín Diario del Servicio Meteorológico Nacional de aquel día y que acompaña a estas líneas. Como dato, añadir que la temperatura máxima de aquel 3 de enero en Albacete fue de -6ºC.

Desde ese día varios lectores se han puesto en contacto con este medio para compartir sus recuerdos de ese día, entre ellos uno de los miembros de este grupo de jóvenes de la fotografía, que nos cuenta que “aquella mañana, después de la noche donde tuvimos veinticuatro bajo cero ( de eso nos enteramos al regresar a Albacete ), este grupo de amigos nos hicimos una foto. Estábamos en el paraje La Mejorada, Alpera, donde acampamos para pasar las vacaciones de Navidad. Solíamos salir de acampada todas las vacaciones, especialmente por la Sierra del Segura. Teníamos 15 y 16 años. Es posible que muchos amigos de entonces sean capaces de reconocer a alguno.Dormimos dentro de una tienda de lona para ocho. La otra tienda, que hacía funciones auxiliares, era de plástico fino. Uno de nosotros, al apoyarnos en ella accidentalmente, la rompió como si fuera hielo. Dejó el agujero con la forma de su mano”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba