Una albaceteña avanza a pasos agigantados para estar entre las 10 mejores jugadoras de badminton de España en su categoría

Clara Campos continua con su brillante temporada y comienza el año 2018 igual que terminó el 2017, disputando las dos finales de un Máster Nacional de categoría 8*. En esta ocasión ha sido en la localidad de Cartagena, donde los pasados días 3 y 4 de enero se ha disputado el Máster Nacional sub19.

La jugadora albaceteña sigue dando pasos de gigante para entrar en el top 10 nacional de individual y en el top 3 de dobles. En este torneo ha vuelto a alcanzar las dos finales, aunque no consiguió ganar ninguna de las dos. En la modalidad de individual disputó un cuadro realmente complicado, ya en la fase de grupos tuvo que deshacerse de la correosa Lara Villacorta con un contundente 2-0. En cuartos de final se enfrentaba a Julia Oncina (nº 6 del Ránking nacional), a la que hasta ahora no había conseguido vencer.

Tras un primer set flojo, en el que parecía que se repetiría la historia, Clara consiguió reaccionar para darle la vuelta al partido e imponerse por primera vez. En la semifinal, ante Fátima Albín (nº 7 del Ránking Nacional), otro partido de mucha intensidad, el primer set fue de claro dominio albaceteño, pareciendo que la victoria sería fácil. En el segundo set una racha de errores no forzados permitió a la andaluza ajustar el marcador y a pesar de que Clara tuvo dos puntos de partidos, se forzo el tercer set. De nuevo máxima igualdad hasta un angustioso 20-20 que se resolvería a favor de Clara por 22-20, accediendo así a la final.

Aquí esperaba la alicantina Ana Ramírez. Gran primer set de Clara que se imponía por 21-16. La reacción de la alicantina no se hizo esperar empatando a un set por 18-21, el definitivo volvió a deparar un ajustado empate a 20 que en esta ocasión se le escapó a Clara. En la modalidad de dobles, con su habitual pareja María Navarro, solo cedieron en la final ante las hermanas Oncina, resolviendo el resto de partidos con facilidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba