Serán juzgados en Castilla-La Mancha por una presunta estafa con mucho oro de por medio fraguada en Mozambique

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, 9 de enero, a dos hombres acusados de un presunto delito de estafa, para los que el Ministerio Fiscal pide una pena de un año y tres meses de prisión para cada uno, por hacer suya la cantidad de 24.000 euros de un tercero tras ofrecerle cinco kilogramos de oro de 24 quilates sin refinar procedente de Mozambique.

En el escrito de acusación de la Fiscalía se indica que los hechos ocurrieron en el mes de mayo de 2005, cuando los procesados, de nacionalidad española, acordaron la compra por parte de V. de cinco kilogramos de oro, así como un ingreso de 31.776 euros a una cuenta de un banco de Mozambique a nombre de los acusados.

Así, los dos acusados, acompañados de una tercera persona, viajaron a Mozambique para adquirir el oro, y una vez allí instaron a esta tercera persona a que entregara 24.000 euros para recibir parte del oro.

De este modo, el presunto estafado realizó ocho envíos de dinero de 2.897 euros cada uno, más 103 euros más en concepto de gastos de envío, a nombre de los acusados a la espera de recibir el oro. Sin embargo, lejos de cumplir con lo acordado, los acusados, hicieron suya la cantidad de 24.000 euros y no hicieron entrega de los 5 kilogramos de oro.

Por lo anterior, además de la pena de prisión, se pide a los acusados indemnizar de manera conjunta y solidaria a J.V.C con 24.000 euros, con quien los acusados suscribieron el contrato de compraventa del oro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba