Así analiza al Albacete Balompié su próximo rival

/Hugo Piña/

El encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga enfrentará al Albacete Balompié contra un CD Tenerife que no llega en su mejor momento. Con las vacaciones de navidad de por medio y con unos números algo pobres para lo que se esperaba en este punto del campeonato, los de Martí han ido analizando el choque frente al Albacete de la siguiente manera.

En primer término y tras las vacaciones de navidad, uno de los capitanes de la plantilla chicharrera como Suso argumentaba del partido de este domingo que “queremos coger el ritmo para el encuentro ante el Albacete Balompié. Tenemos las miras puestas solo en ese partido”, señaló. “Espero ganar en Albacete. Es el primer paso, debemos marcarnos objetivos a corto plazo. No hemos estado bien fuera de casa, nos cuesta mucho ganar, un mundo”, matizó un Suso que sabe de las prestaciones del CD Tenerife esta temporada.

El centrocampista hondureño Bryan Acosta repuntó por su parte del partido ante el Alba que “deseo empezar el año con buen pie. Ojalá el domingo hagamos ya la primera victoria de este 2018” se refirió. El cancerbero chicharrero Carlos Abad comentó por su parte en sala de prensa la semana previa al partido del Carlos Belmonte que “el Albacete Balompié viene en una buena dinámica, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido, intentando conseguir los tres puntos” argumentó al tiempo que sentenció su alocución con un “solo pensamos en el partido de Albacete”.

Otro de los capitanes como Aitor Sanz declaraba en el transcurso de la semana previa que “el Alba es un equipo que se ha hecho muy competitivo con el cambio de entrenador. Tiene a un futbolista arriba que está marcando las diferencias, siendo además un bloque serio al que cuesta mucho hacerle goles. Le mete mucha intensidad… y ahí creo que van a estar las posibilidades del partido. Debemos superarles en intensidad, estar atentos a los contragolpes y al balón parado, e intentando sacar la calidad de los jugadores que tenemos arriba”, aludió en sala de prensa.

En último término el técnico Pep Lluis Martí también dejó claras sus reflexiones en cuanto al partido de este próximo domingo en un casi inexpugnable Carlos Belmonte: “El Albacete es un equipo que sabe juntarse bien para esa segunda jugada en la disputa del balón. Es un bloque que tiene claro lo que debe hacer. Nosotros debemos ser capaces de contrarrestar todo eso, intentar tener la posesión del balón y evitando tener pérdidas, ya que al contragolpe pueden hacernos mucho daño, además de la importancia del balón parado. A partir de ahí, nos buscaremos a nosotros mismos para tratar de acercarnos a nuestra mejor versión”, dijo.

Quiso también el preparador mallorquín del CD Tenerife dejar algo de ‘polémica’ con unas declaraciones que, al menos no parece, vengan a cuento o tengan por lo menos sentido, aseverando que “me preocupa si hay hielo, ya que es más peligroso. Tenemos la gran suerte de jugar a las 16:00 horas de allí, un horario que probablemente facilite que no se produzcan ese tipo de situaciones. Al final, toca aclimatarse a todo eso”, sentenció un Martí que arribará a La Mancha con unas condiciones climáticas normales para las fechas en las que nos encontramos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba