Los Reyes Magos llenaron de ilusión las calles de Albacete en una multitudinaria Cabalgata

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/Vídeo: Modesto Colorado y Esperanza Panduro/

Desde el mismísimo Oriente han viajado los Reyes Magos hasta Albacete, donde decenas de miles de personas han salido a la calle para darles la bienvenida y disfrutar de la fiesta organizada para ellos. Una fiesta que comenzaba con el recibimiento a Sus Majestades en la Plaza de Toros y continuaba con la tradicional Cabalgata de Reyes recorriendo las principales calles de nuestra ciudad.

Los albaceteños formaban parte así del recorrido de los Reyes Magos por la ciudad, en el que en todo momento han estado acompañados por los más pequeños, que esperaban, con muchos nervios, ver pasar a los Reyes en sus Tronos Reales. Melchor, Gaspar y Baltasar repartían 1.000 kilos de caramelos que los niños recibían entusiasmados.

Un gran espectáculo de luz y color anunciaba que los tres Reyes Magos están en nuestra ciudad. Algo que han querido celebrar Elsa y Olaf de ‘Frozen’, Calamardo, Patricio y Bob Esponja, Woody y Buz Lightyear de ‘Toy Story’, Pocoyó o Bugs Bunny, que han bailado al ritmo de la música de este día tan especial para los pequeños.

Como viene siendo habitual, los barrios han tenido su presencia en el desfile, pues las rondallas han jugado un papel importante amenizando la Cabalgata hasta en cinco puntos del recorrido, estando presente en la Avenida de España, la rondalla del barrio del Pilar; en la Plaza Gabriel Lodares, la de ‘Nuestra Señora de Los Llanos’; en Tesifonte Gallego esquina con Tinte, la rondalla del barrio de Fátima, en la Plaza del Altozano y la rondalla ‘Coros y Danzas Sepulcro’ en la puerta del Ayuntamiento.

Un largo recorrido el de esta Cabalgata que ha estado protegido por medidas extraordinarias de seguridad, con la colocación de vallas de separación, con miembros de seguridad en cada una de las carrozas y efectivos de Policía Local y Protección Civil. Finalmente, la Cabalgata concluía en el Consistorio Capitalino, donde los Reyes se han despedido de los niños desde el balcón, preparados ya para realizar su ruta nocturna por los hogares albaceteños.

ASÍ TE HEMOS CONTANDO LA CABALGATA EN DIRECTO

FOTOS | Las mejores imágenes que nos dejó la Cabalgata de Reyes de Albacete

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba