VÍDEO | ¿Qué le piden los albaceteños a los Reyes Magos?

/Sandra Manzanares/ Vídeo: María Esperanza Panduro/

Llega la última de las grandes citas de las fiestas navideñas, que no es otra que la visita de Sus Majestades de Oriente a nuestros hogares, donde, según la tradición, depositarán los regalos que los pequeños de la casa, y los no tan pequeños, hayan pedido en sus cartas.

Libros, juguetes, ropa o juegos de mesa son algunos de los regalos preferidos por los albaceteños, que en algunos casos forman largas listas, y en otros, únicamente piden salud, porque con la “salud, lo demás llega solo”, nos decía una vecina de la ciudad.

Los niños son quienes esperan con más ilusión la llegada de los Reyes Magos y también quienes a nuestras preguntas tardan menos en responder enumerando juguetes, guantes o mochilas con grabados de sus películas o series favoritas. Artículos que ya sueñan encontrar bajo el árbol de Navidad el día 6 de enero, aunque como nos dice el pequeño Hugo, “si no me lo traen todo, no pasa nada”, pues el “verdadero significado” de estas fechas es el de compartir y disfrutar junto a nuestros seres queridos.

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba