Casi 9 millones de euros de presupuesto para el IMD

/Sandra Manzanares/

La Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado el Presupuesto de 2018 para este organismo, que contará casi con nueve millones de euros. De esos 8.969.264 euros, algo más de dos millones de euros corresponden a la partida de tasas y otros ingresos, mientras que en el apartado de gastos destacan los 5.074.766 euros que irán destinados a personal.

Cabe destacar que en el apartado de ingresos se mantienen las previsiones del Capítulo III, tasas y otros ingresos en 2.060.000 euros. Según la memoria del proyecto aprobado, tal mantenimiento, “pese al incremento de usuarios” se debe a la “conjunción de una serie de factores, como son el análisis de la realidad de los últimos años y la actual ejecución presupuestaria”, así como las recientes modificaciones en materia de progresividad fiscal, la reducción de tarifas o el la llegada de nuevas bonificaciones.

Siguiendo la línea de los ingresos, señalar que las transferencias corrientes se ven incrementadas pasando de los 6.138.700 euros de 2017 a los 6.385.264 euros previstos para 2018, lo que se debe a la creciente aportación del Ayuntamiento, reflejada en más de 200.000 euros.

Suben los gastos

También suben los gastos en el IMD, ya que los Gastos de Personal pasan de los 4.828.202 euros a los 5.074.766 euros, es decir, casi 250.000 euros que se justifican en el incremento previsto del 2% de la masa salarial para el ejercicio 2018, la dotación de vacante no presupuestada para el ejercicio 2018 en la categoría de auxiliar administrativo, la creación de nuevas plazas o la inclusión del 33% comprometido para el abono durante ejercicio 2018 del complemento específico base, según acuerdo de la Mesa General de Negociación.

Como reflejan desde el IMD, este Presupuesto “pretende cubrir las necesidades para el funcionamiento del Instituto Municipal de Deportes durante el año 2018, adecuándolo a los ingresos previstos”. Por ello se ha elaborado un “presupuesto prudente que obligará, al igual que en el ejercicio anterior, a un seguimiento estricto a lo largo de todo el ejercicio económico para cumplir con las obligaciones dimanantes del mismo”, señalan.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba