Serrano pide una línea de ayudas de la Diputación de Albacete a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Albacete, Antonio Serrano, ha pedido este martes que “la institución se implique en la ayuda a las agrupaciones de Protección Civil de la Provincia, habida cuenta de su colaboración inestimable en los diversos eventos de carácter social que organizan los municipios a lo largo del año”.

En la moción, que se debatirá en el próximo pleno, Serrano argumenta que “las agrupaciones son organizaciones con carácter altruista que, dependiendo funcionalmente de los entes locales, tienen como finalidad la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de Protección Civil, realizando labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia”.

El portavoz del Grupo Popular recuerda “el carácter gratuito del trabajo que realizan estos voluntarios, y que en la provincia hay 38 agrupaciones de este calibre que prestan su colaboración en fiestas populares, carnavales, romerías, carreras populares, conciertos, manifestaciones, etc”.

“Su labor no queda circunscrita sólo a las actividades que programan los distintos Ayuntamientos de los que dependen, sino que prestan igualmente servicio en eventos en los que participan otras administraciones como la propia Diputación Provincial, como los circuitos provinciales de BTT, atletismo o rutas senderistas”, asegura Serrano.

Así, el Grupo Popular cree que “es justo ayudar y colaborar desde la institución provincial al mantenimiento de estas agrupaciones, de forma que en su moción pide establecer una línea de subvenciones para abastecer de material y equipamiento necesarios para realizar su labor a estas agrupaciones de voluntarios”, y por ello pide que “se incluya una partida en los próximos Presupuestos de la Diputación”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba