El MAPAMA avanza en la sustitución de bombeos en una comarca de la provincia de Albacete

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha licitado la contratación de servicios para la redacción de los proyectos de sustitución de bombeos de la Mancha Oriental (Albacete), con un importe de 1.195.000 euros y un plazo de presentación de ofertas fijado hasta el próximo 26 de febrero, tal y como publica este martes el BOE.

El pliego tiene por objeto la redacción de cuatro proyectos de infraestructuras de terminación de la segunda fase de la sustitución de bombeos en la Mancha Oriental, en el ámbito de la demarcación hidrográfica del Júcar, y que entre los cuatro suman un presupuesto global estimado de 39,5 millones de euros.

Estos son el proyecto de adecuación de las tomas en el tramo III del ATS (3,5 millones de euros) y los proyectos de conducciones de transporte en las zonas regables del Canal de Picazo (4 millones), del Canal de Fuensanta (12 millones) y del tramo medio del Júcar (20 millones).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba