La nieve podría hacer acto de presencia este fin de semana en Albacete capital

/Nacho López/

Según las predicciones que maneja a día de hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es muy probable que tanto Albacete capital como la provincia se puedan ver cubiertas por un manto de nieve durante el fin de semana.

Así pues, para este sábado (6 de enero) la AEMET indica que habría un 85% de probabilidades de precipitación en Albacete capital, siendo éstas en forma de nieve en cotas superiores a los 600 metros sobre el nivel del mar. Mismo panorama se presentaría también el domingo día 7, manteniéndose la misma cota de nieve y descendiendo algo las probabilidades de precipitación; que se situarían en el 65%. Ambos días, las temperaturas fluctuarían entre los -1 y 8ºC.

Cabe recordar que Albacete capital se encuentra situada a 686 metros de altitud sobre el nivel del mar.

En lo que al resto de días de la semana se refiere, las temperaturas se situarán entre los 6 y los 13ºC este martes, los 7 y los 13 mañana miércoles, los 9 y los 16 el jueves y entre los 5 y los 13 el viernes, cuando además y según la AEMET, la llegada de los Reyes Magos podría verse envuelta en lluvia entre las 12:00 y las 0:00 horas al haber ahora mismo un 80% de probabilidades de precipitación. Para el viernes, la cota de nieve estaría situada en los 1.300 metros de altitud.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba