Home » Albacete » Un jugador del Albacete Basket, declarado MVP de la jornada en LEB Plata

Un jugador del Albacete Basket, declarado MVP de la jornada en LEB Plata

palazon

El pasado viernes 29 de diciembre fue una noche de gran baloncesto repartida a lo largo de ocho pistas en las que estuvo muy presente la clasificación para la Copa LEB Plata. Una de esas jornadas que mantuvo la emoción hasta el último suspiro del último partido y con las que enganchar a los cientos de miles de aficionados que poblaron las gradas a través de todo el país.

Y si hubo un partido que reflejó todo ello ese fue el disputado sobre la cancha del Pabellón del Parque en Albacete y a donde el Lucentum Alicante había llegado dispuesto a lograr su billete para la gran cita copera. Pero los sueños del conjunto alicantino se fueron disolviendo con el paso de los minutos a media que la noche iba avanzando y que, sobre todo, a medida que el escolta Garret Covington iba ganando protagonismo en el juego de su equipo.

Clave en la remontada de los manchegos y determinante en una prórroga en la que el Albacete Basket terminó dándole la vuelta al partido, el jugador exterior firmó el mejor encuentro desde su llegada a España con un total de 32 puntos (2/4 TL y 11/15 TC), 6 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas. De este modo, Covington alcanzó los 38 tantos de valoración con los que adjudicarse su primer MVP tanto en territorio nacional como en un baloncesto profesional en el que se estrenó a finales del pasado verano.

boletín

Con su actuación, el conjunto albaceteño sumó un nuevo triunfo en un año para enmarcar realizando, ante todo, un gran guiño a sus vecinos del Fundación Globalcaja La Roda quienes no fallaron en Cambados para convertir el triunfo de sus vecinos en el aval determinante para su pase a la gran cita copera. Y es que, si el título termina cayendo de su mano, un pedacito de dicho trofeo pertenecerá sin duda a un jugador que está dando mucho que hablar en su primera temporada en la competición.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Era la última jornada del año en la Liga LEB Plata y con ella llegaba el corte clasificatorio para una Copa LEB Plata que estuvo presente en diferentes pistas a lo largo de toda la noche. Un reto que, como no podía ser de otro modo, llevó a algunos de sus protagonistas a brillar con luz propia a lo largo de una jornada en la que también tuvo un protagonismo destacado la lucha por la permanencia.

Y si no que se lo digan a un Xavi Guirao (CB Martorell) clave en la remontada final de un conjunto catalán que comprimió la zona baja de la tabla clasificatoria para proclamarse como mejor base de un fin de semana en el que nadie fue tan decisivo como su compañero al dos, un Garret Covington (Albacete Basket) estelar en tierras manchegas. Entre ambos dieron forma a un destacado perímetro que se completó con la llegada desde Ávila de un Kyle Hittle (Ávila) imparable al tres durante las últimas semanas.

Con fortuna dispar, el juego interior de la jornada surgió del encuentro disputado sobre la cancha del Palacio de los Deportes de León donde el center Shota Gelazonia (L´Hospitalet) ejerció como el factor desequilibrante de una noche en la que Andre Norris (Agustinos León) se quedó a las puertas del triunfo como mejor cuatro de la jornada.

Base: Xavi Guirao (CB Martorell) 37 val: 30 puntos (11/11 TL y 7/12 TC), 6 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas.
Escolta: Garret Covington (Albacete Basket) 38 val: 32 puntos (2/4 TL y 11/15 TC), 6 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.
Alero: Kyle Hittle (Ávila) 27 val: 27 puntos (10/12 TC), 3 asistencias y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Andre Norris (Agustinos) 33 val: 23 puntos (10/14 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Pívot: Shota Gelazonia (L´Hospitalet) 35 val: 27 puntos (3/4 TL y 12/13 TC), 6 rebotes, 1 asistencia y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada – Garret Covington:

Partidos jugados: 15
Minutos: 31,10 por partido
Puntos: 21,1 p.p.
Rebotes: 3,9 p.p.
Asistencias: 1,4 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 4,2 p.p.
Valoración: 17,2 p.p.

Trayectoria deportiva – Garret Covington:

Formación: Edwardsville High School (EEUU)
2013/17: Western Illinois (NCAA – EEUU)
2017/18: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.