Un ex del Albacete Balompié que conoce muy bien a Javi Acuña lo define como jugador

/Nacho López/

Dani Mallo, cancerbero que pasó no hace mucho tiempo por el Albacete Balompié, conoce muy bien a la última incorporación blanca cuando ambos compartieron vestuario en el Girona FC y ha atendido la llamada de El Digital de Albacete para definir a Javi Acuña como jugador y como compañero.

Según relata Dani Mallo a nuestro micrófono, “Acuña es un delantero súper trabajador, con mucha movilidad y con un excelente remate de cabeza; quizá las lesiones han frenado su progresión, pero es un delantero que se deja todo en el campo y tiene mucho gol”.

A pesar de su estatura y como nos cuenta Dani Mallo, “Acuña tiene el mejor remate de cabeza que he visto en mucho tiempo a pesar de su estatura y estoy convencido de que aportará muchas cosas al Albacete Balompié porque en Girona aportó muchísimo además de lo que dio en el césped”.

Además de lo que desarrolla en el verde, “Javi Acuña lo da todo por sus compañeros, es muy competitivo, se vacía en el césped por el club y por sus compañeros de vestuario. Estoy seguro de que le irá muy bien en Albacete porque siempre se vacía y eso es algo que la afición del Carlos Belmonte valora mucho”, manifiesta un Dani Mallo que aunque reconoce que en el fútbol buena parte de que el balón entre o no depende de la suerte, reconoce que Acuña “es un jugador muy comprometido y da todo lo que tiene. Entrega y trabajo no va a faltar por su parte”.

Entre sus características y según Mallo, destacan también “su rapidez en el desmarque, busca muy bien la espalda de los defensas, tiene muchísimo recorrido y tiene un remate de cabeza espectacular, por lo que también ayuda mucho en defensa”, por todo ello, Dani Mallo lo tiene claro. “No tengo duda de que se adaptará rápidamente al Albacete Balompié ya que conoce muy bien la liga española y no existe ninguna barrera idiomática. Le deseo la mejor de las suertes como muy buen amigo mío que es y ojalá y triunfe en el Alba porque será lo mejor para él y para un club que aprecio muchísimo como el Albacete Balompié”, concluye el que fuera jugador albacetista en la época de Luis César Sampedro en el banquillo blanco.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba