Condenadas 8 personas a 16 años de cárcel por tráfico de drogas en Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado, tras conformidad de los condenados con el escrito de acusación del fiscal, a 8 personas a 16 años, 5 meses y 5 días de prisión por tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud.

Así, se desprende de la sentencia de la Sala que uno de los hombres ha sido condenado a 3 años de prisión y 12.000 euros de multa. Un segundo ha sido condenado a 3 años y medio de cárcel y al pago de una multa de 36.000 euros por el delito de tráfico de drogas; y por un delito de atentado en concurso ideal con dos delitos leves de lesiones con la circunstancia atenuante de reparación del daño a 3 meses de prisión y multa de 300 euros. Igualmente se le condena a indemnizar a un agente en 900 euros, y a otro en 2.235 euros a los que embistió con su coche, antes de ser detenido.

Un tercero ha sido condenado a 1 año y 11 meses de cárcel y 3.000 euros de multa. Y los otros 5, han sido condenados a 1 año, 6 meses y 1 día de prisión.

Relata la sentencia de la Sala que los ahora condenados “trapicheaban con la droga” en distintos lugares de Albacete, unas veces en su propio domicilio; otras en el portal del edificio donde residían; en otras ocasiones en las viviendas de los adquirentes de la droga; en establecimientos hosteleros o locutorios; así como dentro de los vehículos o en la vía pública.

Unas averiguaciones de los hechos de estas ocho personas que relata la sentencia tuvieron lugar gracias a la actuación de uno de los grupos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Albacete que se dedica a la lucha contra el narcotráfico y el menudeo de sustancias tóxicas. Fue en el mes de febrero de 2016 cuando el referido grupo conoció que una persona se estaría dedicando a la adquisición, manipulación, adulteración y distribución de cocaína del que se resolvió la consiguientemente actuación de las 8 personas mencionadas.

Los 8 condenados traficaban con cannabis y cocaína siendo sorprendidos con distintas cantidades.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba