Manuel Serrano pone de relevancia el “esfuerzo y sacrificio” de los trabajadores de Valoriza durante las fechas navideñas para que Albacete luzca sus mejores galas

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto de relevancia este domingo el “esfuerzo y sacrificio” de los trabajadores de la empresa de limpieza Valoriza durante las fechas navideñas para que Albacete luzca sus mejores galas.

De esta forma se ha expresado el regidor albaceteño durante la visita que ha realizado a los cantones que el servicio de limpieza tiene en la capital y en la que ha podido intercambiar impresiones con los trabajadores de Valoriza. Una visita durante la que ha estado acompañado por los responsables de la empresa, Antonio Calero y Carlos Rubio, y por el responsable del servicio de Salud Pública en el Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos Sánchez Tébar.

El máximo responsable municipal ha recordado que, tanto el día 25 de diciembre como mañana, día 1 de enero, días festivos, habrá empleados del servicio de limpieza de las calles que comenzarán su jornada laboral a las 7:30 horas de la mañana para que la ciudad esté limpia tras la noche de fiesta.

Además, Manuel Serrano ha informado de que Valoriza ha preparado dos dispositivos especiales para dos momentos en concreto de estas fiestas navideñas, el primero de ellos de cara a la celebración, en la tarde de este domingo, de la carrera popular San Silvestre. Para esta cita deportiva la empresa de limpieza viaria hará una cobertura especial con tres operarios y una barredora que procurarán dejar el recorrido por el que pasa la prueba en condiciones, quitando los restos que pueda dejar los corredores.

De cara a la cabalgata de reyes, según ha dado a conocer el regidor, se ha preparado un dispositivo que pasará minutos después del paso de las carrozas formado por un camión recolector, cinco operarios con sopladoras y dos máquinas barredoras para dejar las calles por las que pase la cabalgata limpias de residuos.

El alcalde ha querido agradecer a los trabajadores de Valoriza la labor que llevan a cabo en la ciudad para que luzca limpia, más si cabe en unas fechas como las navideñas en las que las calles están llenas de gente.

Por último, el primer edil ha aprovechado para recordar que la empresa Valoriza, que comenzó a prestar sus servicios en junio de 2016 en Albacete, aumentó en 30 la plantilla de trabajadores de la limpieza, llegando hasta las 250 personas contratadas, y ha añadido que, en colaboración con la misma se han cambiado los contenedores de residuos orgánicos de la ciudad y se ha procedido a la renovación de la flota de vehículos, invirtiendo cerca de 7,8 millones de euros para la mejora de los servicios en nuestra ciudad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba