Home » Albacete » Albacete despidió 2017 con una multitudinaria San Silvestre

Albacete despidió 2017 con una multitudinaria San Silvestre

palazon

/Fotos: María Esperanza Panduro/

María José de Toro logró su cuarta victoria en la prueba, mientras que Pablo López Sánchez-Rey conseguía su primer triunfo.

La XIV San Silvestre de Albacete fue un auténtico éxito en todos los sentidos, con más de 6.000 deportistas participando en el evento, perfecta sincronización en la realización de cada una de las pruebas en sus distintas categorías, atletas de gran nivel en los primeros puestos, miles de espectadores asistiendo en directo al evento por muchas calles de la ciudad y un carácter de fiesta propio del último día del año aderezado con multitud de corredores disfrazados.

boletín

A las 15:30 horas comenzaba el evento con la denominada “San Correpatas”, una carrera destinada a los atletas que escogen la opción de correr con sus perros. Santiago Rodríguez y Mercedes Luján fueron los primeros en llegar a meta junto a sus mascotas en una prueba que cada año va ganando más adeptos. A las 16:00 se celebró la primera carrera para los niños, con más de mil jóvenes atletas corriendo en diferentes categorías, desde bebés en brazos de sus padres hasta jóvenes promesas de 14 años que completaron un kilómetro en poco más de tres minutos.

A las 17:00 horas, y con rigurosa puntualidad, se produjo el disparo de salida de manos del alcalde de la ciudad, Manuel Serrano. Un inicio de carrera realmente espectacular, pleno de colorido, alegría, buenas vibraciones y sonrisas al ver desfilar a pingüinos, jirafas, trogloditas, piratas con loro en el hombro, princesas, elfos, presidiarios, vaqueros, súper héroes, buzos, mosqueteros, bandoleros, bailarinas con tutú, vikingos, futbolistas, policías, hipopótamos y un sinfín de disfraces indescifrables. La cifra de corredores que tomaron la salida se estima en cerca de 5.000 personas.

El primero en llegar a meta fue Pablo López Sánchez-Rey, un atleta de primer nivel que acredita una mejor marca en media maratón de 1:04:43, dando tiempo a Jesús Ángel Rodríguez. La tercera plaza se resolvió al sprint entre Gabriel García (Albacete-Diputación) y Manuel Gutiérrez, con podium para el primero. La quinta posición fue para Severino Felipe, el atleta que ha ganado en más ocasiones (5) esta Carrera de San Silvestre.

En categoría femenina, la multicampeona María José de Toro (Atletas Rodenses) logró su cuarta victoria en esta prueba y alcanza así a Pilar Igarza y Eva Ruiz Piqueras en el historial de esta carrera. Sus compañeras en el podium fueron Laura Villar (Albacete-Diputación), recientemente proclamada Campeona de España de Maratón en su categoría +35 años, y la joven Nadia Aguilar (C. A. Silla). El primer corredor en silla de ruedas fue David Martínez (Meta Sport), mientras que los ganadores del concurso de disfraces fueron para El árbol de Navidad (Sofía Piñero) a título individual y la manada de hipopótamos como disfraz colectivo.

CLASIFICACIONES SAN SILVESTRE ALBACETE 2017

HOMBRES

1º – Pablo López Sánchez Rey 19’23”

2º Jesús Ángel Rodríguez 19’30”

3º Gabriel García Robles 19’55”

MUJERES

1ª María José de Toro 23’17”

2ª Laura Villar 23’45”

3ª Nadia Aguilar 24’58”

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.