VÍDEO | Un menú diferente para Nochevieja, Año Nuevo y Reyes en el Hospital de Albacete y el Perpetuo Socorro

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: María Guerrero/Vídeo: Esperanza Panduro/

El Hospital de Albacete y el Hospital Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro ofrecen durante esta Navidad menús especiales a los pacientes con el fin de hacer más agradable su estancia. Dulces navideños, roscón de reyes, profiteroles de chocolate, sidra, marisco y carne se cuelan en los menús hospitalarios.

Los pacientes ingresados no despedirán el año como les gustaría, aunque todo el personal del Sescam en Albacete está haciendo todo lo posible para poner al mal tiempo buena cara y que vivan la última noche del 2017 lo mejor posible. Para que lo puedan hacer desde el equipo de nutricionistas y dietistas han preparado menús especiales adaptados a las necesidades nutricionales y médicas elaborados en las propias cocinas del hospital donde más de 60 personas trabajarán para casi 260 pacientes del Hospital de Albacete.

En la dieta estándar se servirá para cenar en Nochevieja “de primero ensalada tibia, consomé de buey, lenguado al cava, profiteroles de chocolate, dulces navideños, uvas y sidra” relata Nina Rosa Escámez, cocinera del Hospital de Albacete, otra opción al postre es un flan para diabéticos.

Si el 2017 se va entre estos especiales platos en el Hospital de Albacete tanto para pacientes como para sus acompañantes de la UCI, REA y Pediatría; el 2018 no se podría recibir de otra manera que también con una comida especial para el día de Año Nuevo. En esta ocasión el menú estándar lo compone, cuenta la cocinera, “crema de marisco, pimientos de piquillo rellenos, muslo de pavo asado, madeconia y dulces navideños”.

La Navidad se da por finalizada el día de Reyes y en el Hospital de Albacete pinches, cocineros, gobernantes, dietistas, entre otros se han preparado para despedirla por todo lo alto preparando una gastronomía diferente a la habitual para los pacientes. Por eso, ese día también habrá un menú especial que comenzará con un desayuno con el tradicional roscón de reyes, y en la comida, detalla la cocinera, se les servirá “langostinos sobre una base de lechuga, crema reina y solomillo de cerdo a la plancha con su guarnición, además de fruta”.

Son las dietistas de la cocina del hospital quienes adaptan el menú ya establecido por dietistas de planta y endocrinos, “nosotras adecuamos el menú a los pacientes, les adaptamos si tienen alguna alergia, alguna intolerancia o algo que no puedan tomar, por ejemplo potasio”, insiste la dietista de cocina del Hospital de Albacete, María Dolores González.

Fechas especiales que se suelen pasar en familia y con amigos, pero cuando no es posible, resurge la solidaridad entre los profesionales del Hospital e intentan que, por momentos, los enfermos se olviden de que están ingresados para vivir unas Navidades “especiales”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba