Los niños de Bonete disfrutaron de lo lindo con su paisano más internacional

Este viernes día 29 se clausuró el ‘Primer Clinic Agus García’, que se celebró los días 28 y 29 de diciembre en Bonete.

Un bonito proyecto que ponía en marcha el exjugador del Albacete Balompié entre otros muchos equipos, como Real Madrid, Celta de Vigo, Córdoba, Alcorcón, Orduespor (Turco), R.C.D Mallorca, Houston Dynamo (MLS Usa) y que actualmente milita en las filas del Esbjerg FB (Dinamarca).  El único objetivo era que sus paisanos  vivieran una bonita experiencia con un jugador profesional y se divirtieran practicando el deporte que más les gusta. El fútbol

El Clinic contó con 70 plazas debido a las dimensiones de las instalaciones y rápidamente fueron agotadas. Además de los paisanos de Agus, hasta Bonete se desplazaron niños de Albacete capital y de localidades colindantes como Higueruela, Almansa, Montealegre del Castillo. Además, también hubo presencia de niños de otras provincias como Murcia y Valencia.

Los entrenamientos contaron con verdaderos profesionales del fútbol base y se buscó la mejora de acciones técnicas como  la conducción, regate y tiro a puerta. Además, también se promovieron valores como el compañerismo, la unión y el trabajo en equipo, todo envuelto en un ambiente lleno de alegría y diversión.

Hasta el ‘Primer Clinic Agus García’ se desplazaron también excompañeros y buenos amigos,  como Rubén Miño y Adri Gómez, ambos jugadores del Albacete Balompié,  para charlar con los niños y contar sus experiencias; teniendo los niños la posibilidad de compartir anécdotas e incluso comer con sus ídolos. También estuvieron presentes Eva Martínez del Albacete Balompié Femenino y Emilio Núñez, jugador del División de Honor del Albacete Balompié y que como Eva, ambos son naturales de Bonete al igual que Agus.

Para tan bonita ocasión,  Agus montó también un museo con recuerdos de su dilatada carrera, donde tanto los niños como los padres pudieron contemplar camisetas con tanta historia como la primera camiseta de Agus en primera, camisetas de Andrés Iniesta, Felipe Luis, Cannavaro, Negredo, Marco Asensio y un largo etcétera.

En la clausura del clinic se sortearon entre todos los participantes regalos como un balón firmado por la primera plantilla del Real Madrid, guantes de portero, balones firmados por la plantilla del Esbjerg FB y una camiseta de Agus, entre otras cosas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba