Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con la tasa de actividad de las personas con discapacidad más alta de España

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con la tasa de actividad de las personas con discapacidad más alta de España, se sitúa en el 43,3 por ciento, y ocupa la tercera posición en el ránking nacional, solo superada por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (50,8 por ciento) y la Comunidad de Madrid (43,6 %).

Estos datos los recoge el reciente estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre ‘El Empleo de las Personas con Discapacidad’ en el año 2016, que sitúa la tasa de actividad media de las comunidades autónomas en el 35,2 por ciento.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha valorado los resultados del estudio y ha celebrado que Castilla-La Mancha ocupe el tercer puesto en el ránking, con una tasa de actividad casi idéntica a la de la Comunidad de Madrid, y se sitúa ocho puntos por encima de la media nacional.

Sánchez ha valorado el esfuerzo realizado por el Gobierno de Castilla-La Macha para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que ha destinado cerca de 33 millones de euros a desarrollar políticas para favorecer la generación de empleo entre este colectivo.

Con ello, ha asegurado que los trabajadores con discapacidad son “un valor para Castilla-La Mancha” y “suponen una parte muy importante del mercado laboral  de la región”, al tiempo que ha afirmado que el empleo es “la herramienta de integración laboral más inclusiva”.

Además de las políticas de empleo, la consejera de Bienestar Social se ha referido a la puesta en marcha de otras medidas que favorecen el avance de la tasa de actividad de las personas con discapacidad, como la mejora de la accesibilidad en el transporte y en las empresas.

En este sentido, ha destacado que la Consejería de Bienestar Social diseña un Plan Regional de Promoción de la Accesibilidad que busca la “accesibilidad universal”.

Sánchez también ha resaltado el trabajo de los 93 centros especiales de empleo de Castilla-La Mancha, que cuentan con 3.300 trabajadores con discapacidad y reciben ayudas para la contratación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, ha recordado que todas las políticas de empleo de la Junta de Comunidades tienen en cuenta a las personas con discapacidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba