El Gobierno regional reconoce el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Yeste para reducir su deuda económica y financiera

El Gobierno regional ha reconocido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Yeste en colaboración con la Administración autonómica para reducir la deuda financiera y económica en más de 2,2 millones de euros, durante la presente Legislatura.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante una reunión mantenida con la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía previa a la clausura del Taller de Empleo “Aquam Yeste”,  en la que se ha puesto en valor esta reducción de la deuda que ha pasado de los 7,7 millones de euros en julio de 2015 a los 4,5 millones actuales al rebajar estas cargas financieras, en materia de proveedores, Seguridad Social, IRPF, y otros conceptos.

Ruiz Santos ha subrayado que “esta rebaja ha sido posible gracias a la cooperación entre la Junta y el Consistorio de Yeste” para mejorar los servicios en las aldeas y pedanías, y asumiendo y cofinanciando programas”, y ha puesto como ejemplo el Centro Ocupacional y la Residencia de Estudiantes, dos infraestructuras que han contado con el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en sus diferentes visitas a esta localidad de la Sierra del Segura.

Además, el delegado provincial de la Junta también ha manifestado la gran labor cosechada por el Equipo de Gobierno municipal y su alcaldesa, Cortes Buendía que en las diferentes convocatorias del Plan Extraordinario por el Empleo y el Garantía + 55 han beneficiado a más de 60 personas.

Nuevo Taller de Empleo para recuperar mobiliario 

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha avanzado la aprobación de un nuevo Taller de Empleo para ejecutar en 2018 bajo la nomenclatura “Yeste Restaura”, especializado en operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y que se destinará a reparar mobiliario urbano y rural afectado por el pasado incendio forestal del verano, en diferentes núcleos de población y pedanías, beneficiando a 8 trabajadores.

Ruiz Santos ha asistido a la clausura del Taller de Empleo “Aquam Yeste” especializado en optimizar el consumo de agua y la realización de actuaciones de mejora en fontanería y abastecimiento, y que ha materializado proyectos de digitalización de la lectura de contadores, construcción de un aseo para personas con movilidad reducida, y otros en instalaciones municipales, en el centro educativo, además de mejorar la climatización en el Consistorio y en el Auditorio.

“Aquam Yeste” ha permitido que 10 alumnos (8 hombres y 2 mujeres) hayan logrado certificado de profesionalidad, en la especialidad de operaciones de fontanería y calefacción, gracias a una subvención de 96.400 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba