Casas Ibáñez desarrollará durante 2018 un Taller de Empleo en Enoctecnia

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Casas Ibáñez han anunciado un nuevo Taller de Empleo especializado en Enotecnia, para desarrollarse en el próximo año 2018 en esta localidad albaceteña, beneficiando a 8 trabajadores.

Así lo ha avanzado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y la alcaldesa de Casas Ibáñez, Carmen Navalón subrayando que este nuevo Programa de Formación para el Empleo servirá para seguir fomentando la cualificación profesional, dentro del sector vitícola.

Merino ha asegurado que el último Taller de Empleo de Casas Ibáñez, clausurado en el Centro de Formación de este municipio, también ha abierto posibilidades futuras dentro del mercado laboral y empresarial relacionado con la elaboración de vinos, en una comarca tan emblemática como es La Manchuela.

Este último Taller de Empleo ha contado con una subvención de más de 93.000 euros, está especializado en vinos de autor con distintos tipos de uva, espumosos y de maceración carbónica, elaboración de vinagre tradicional y aguardientes, u otros destilados.

Durante el acto de entrega de los certificados de profesionalidad para los 10 alumnos (seis mujeres y cuatro hombres) que se han beneficiado del Programa “Bonifacio Sotos”, también se ha remarcado la importancia de este curso de formación y aprendizaje para la inserción laboral de estos jóvenes, para fomentar el emprendimiento dentro de la viticultura, y especialmente para fijar población a través de la creación de empleo cualificado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba