VÍDEO | ¿Qué planes tienen los albaceteños para celebrar la Nochevieja?

/Sandra Manzanares y María Guerrero/

En pleno ecuador navideño y ante la llegada del fin de año, los albaceteños ya se preparan para decir adiós a 2017. Y es que la Nochevieja es una de las grandes citas de la Navidad, que se celebra entre cenas familiares, cotillones con amigos y los viajes fuera de la ciudad.

Una noche en la que muchos aprovechan para “comer y beber lo que se pueda” y, como no, para reunirse con la familia y amigos en torno a una mesa o una pista de baile y disfrutar de su compañía. Hay quienes organizan esta cita durante un largo tiempo, y otros, que con algo menos de organización, incluso con una “improvisación cero”, la disfrutarán con la misma intensidad.

También hay quienes prefieren pasar la noche en casa y alejarse de trayectos en coche y aglomeraciones, y en Albacete o no, el 31 de diciembre es un día en el que no pueden faltar tradiciones como pedir un deseo o llevar puesta ropa interior roja, y como no, la tradición más extendida es la de comerse las 12 uvas, que algunos ya tienen preparadas y que otros, optan por no tomar, pues “no me han mejorado la suerte”; nos cuenta un vecino de Albacete.

En familia o con amigos, con o sin uvas, lo importante para los albaceteños es empezar bien el año en una noche en la que la superstición y los buenos deseos se dan la mano en una noche en la que se despide 2017 y damos la bienvenida a 2018.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba