Home » Albacete » Tirado anuncia en Albacete una proposición de Ley para reducir los tiempos en las listas de espera

Tirado anuncia en Albacete una proposición de Ley para reducir los tiempos en las listas de espera

palazon

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Esperanza Panduro/

Una proposición de Ley para fijar tiempos máximos de espera en las listas sanitarias de la región, esa es la propuesta que presentará el PP de Castilla-La Mancha en las Cortes este mes de enero. Se trata de una Ley que de ser aprobada establecería los tiempos máximos en 20 días para pruebas diagnósticas, 30 para consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

boletín

Así lo anunciaba el secretario regional del PP, Vicente Tirado, quien remarcaba que “no hay mayor sufrimiento que esperar una intervención quirúrgica”, por ello, desde el PP se apuesta por una “sanidad digna”. Esta iniciativa parlamentaria pretende crear una Ley en Castilla-La Mancha, que entraría en vigor y sería una realidad en febrero. Una Ley “fundamental”, que deja atrás la “política del lamento y del lloro” del presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

En Albacete

Unas declaraciones realizadas por Tirado en el marco del balance anual, año que ha calificado como “perdido” para los castellano-manchegos y “bien ganado para Podemos y Page”, que aumentan cargos y sillones, detallaba Tirado, remarcando que “las mentiras de Page” afectan a Albacete, por lo que ha “exigido” que las obras del Hospital General de la capital sean una realidad, pues “hay más dinero en el presupuesto y se tiene que usar para lo más importante que es tener un hospital a la altura de los albaceteños”, incidía.

Además, el secretario regional ha reivindicado la plataforma logística, para que Albacete se “convierta en el centro de comunicaciones y centro logístico más importante de toda la península”, aprovechando así las “buenas comunicaciones ferroviarias por carretera” que tiene la provincia. En este sentido, Tirado ha vuelto a tachar a Page de “engañar a todos los albaceteños”, pues la autovía Albacete-Cuenca todavía no ha llegado.

Por último, respecto a Albacete, Tirado ha manifestado que el Ayuntamiento está dispuesto a crear una escuela de infantil, aunque, recuerda, las competencias educativas son de la Junta. Sin embargo, “ante la dejadez del Gobierno Regional”, el Partido Popular afirma trabajar “en positivo”, exigiendo a Page que “haga al menos un centro de atención a la infancia para Albacete”, indicaba.

200 incumplimientos

‘El pacto de los sillones’ ha cobrado fuerza en la intervención de Tirado ante los medios de comunicación, remarcando que “es intolerable” que Page haya usado esta opción para “sacar adelante sus presupuestos”, y es que, para el secretario popular, “con Page pierden todos los castellano-manchegos”. Así, Tirado se refería a un año de “sufrimiento y dolor”, especialmente para aquellos que continúan en lista de espera, recordando que Castilla-La Mancha es la “segunda peor comunidad de toda España”.

Asimismo, Tirado ha reprochado a Page y Podemos que la “única inversión que se está realizando en los hospitales de la región provienen de las donaciones de Amancio Ortega”, señalando que los que insultaban a Amancio Ortega, ahora reconocen que todo lo que se está haciendo es “gracias” al dinero donado; por lo que Page tendría que pedir “perdón” por las críticas que hicieron los que entonces calificaron esta actuación de “limosna”, decía.

También se refería Tirado a las “traiciones de Page”, remarcando que “hace una cosa y hace la contraria”, al pactar con Podemos, cuando dijo que “jamás lo haría” o cuando afirmó que dejaría lo política si Susana Díaz no ganaba las primarias. Hechos que contribuyen a acrecentar la “inestabilidad institucional” y a la “tortura” a la que el presidente de la Junta, según Triado, somete a Castilla-La Mancha con un gobierno “populista y de perdedores”.

Pérdida en la población de la región y cifras de la “vergüenza” para las personas dependientes con 3.846 prestaciones para cuidados del entorno familiar menos que con el gobierno anterior, más de 6.000 expedientes sin tramitar y 12.356 personas que tienen reconocido un derecho como dependiente que no reciben ninguna prestación, aseguran los populares, refiriéndose a los 32 millones en dependencia que han “dejado de gastarse”. En este punto, Tirado recuerda la “deuda de récord” del Ejecutivo Regional que asciende a 14.313 millones de euros. Por contra, Tirado ha afirmado que el PP continuará trabajando en “positivo”.

Condena al machismo

Por último, Tirado ha condenado el asesinato de violencia de género que ha tenido lugar en Azuqueca de Henares, Guadalajara, este jueves, cuando una mujer era asesinada a manos de su pareja en presencia de sus tres hijos. Crímenes “viles, crueles y sin sentido” que hay que condenar y  “defender una sociedad libre de asesinatos y libre de violencia de género”.

Así, desde el Partido Popular han manifestado la “condena más rotunda a este asesinato”,  recordando que esta misma semana se firmaba el pacto contra la violencia de género, pues “no hay nada más importante que luchar para que no haya ni una víctima más”, incidía Tirado enviando todo su “cariño y solidaridad” a las víctimas y familias que han sufrido y sufren esta lacra.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.