FOTOS | Recorre con nosotros el Belén de Peñas de San Pedro

El Belén de la Parroquia de Ntra. Sra. De la Esperanza de Peñas de San Pedro, destaca en primer lugar por el lugar donde se encuentra ubicado: el Templo Parroquial, joya del barroco murciano, que alberga grandes obras de arte y que impacta a quien lo visita, por sus dimensiones y belleza. Un Templo único en su estilo en toda la provincia de Albacete.

En la totalidad del brazo derecho del crucero del Templo encontramos el belén, que año tras año es montado por un grupo de hombres y mujeres del pueblo. De marcado carácter catequético, contiene figuras centenarias de barro cocido, otras muchas olotinas de buena fábrica y una mayoría de figuras murcianas de terracota. Podremos ver también algunas figuras con movimiento.

La pretensión es reproducir la escena del nacimiento de Dios y demás misterios evangélicos de la manera más fiel posible. La escenas se desarrollan en un escenario montañoso y muy rural, que pretende destacar la belleza de las escenas.

Aunque desde siempre se ha construido el Belén parroquial, en los últimos dos años se está apostando por hacer de él un referente en el mundo belenístico. Así las cosas ha sido necesaria hacer una fuerte inversión económica y de recursos humanos.

Fecha de inauguración: 16 de diciembre a las 19.30 h.
Fecha de clausura: 7 de enero a las 11.30h
Horario de visita:
Viernes de 19:00 h a 21:00 h
Sábado de 11:00 h a 13.30 h y de 17:00 h a 19:30 h
Domingos de 12:00 h a 13.30 h
Cita previa para grupos al teléfono: 669397814.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba