Felicitan al Ayuntamiento de Hoya Gonzalo por “los logros obtenidos” en el ‘Taller de Empleo Auxiliares de Geriatría’

El Gobierno regional ha felicitado al Ayuntamiento de Hoya Gonzalo por lograr un Taller de Empleo especializado en atención sociosantaria, desarrollado durante seis meses del presente año 2017, después de no contar con un Programa de Inserción Laboral de estas características desde hacía 9 años.

Así lo ha recordado hoy el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante el acto institucional de entrega de los certificados de profesionalidad a los 8 alumnas que han participado en el Taller de Empleo “Auxiliar de Geriatría”, realizado en los últimos seis meses en Hoya Gonzalo.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del alcalde de Hoya Gonzalo, Antonio Calero, ha señalado que este Taller ha contado con una inversión de la Junta de Comunidades de más de 77.000 euros (35.000 en formación y 41.000 en salarios), y ha reconocido la labor de la directora, Ángel Gómez Utiel, y la monitora, María Isabel Fernández.

La Consejería de Economía, Empleo y Empresas ha resuelto conceder 26 nuevos Talleres de Empleo en la provincia de Albacete, con una inversión de 2,2 millones de euros con cargo a los Presupuestos de la Junta de 2018 y que beneficiarán a 231 alumnos.

El Taller de Hoya Gonzalo con 9 alumnas ha sido uno de los 70 concedidos en la provincia de Albacete, en la presente Legislatura, y que beneficiado a 550 personas en situación de desempleo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba