Los diputados del PP por Albacete suspenden a Page y Podemos

/Sandra Manzanares/

Un año de “desgobierno, mentiras, promesas incumplidas, preocupaciones internas, de reparto de sillones y en el que Podemos se ha instalado en el Gobierno Autonómico”, de esta manera califica el  Grupo Parlamentario Popular por Albacete la gestión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2017.

Doce meses en los que el “bipartito” ha estado más ocupado de “garantizar sus sillones y su supervivencia” que de preocuparse por lo que piensan los ciudadanos de Castilla-La Mancha, decía el presidente provincial del PP en Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez. Un gobierno que se resume en tres líneas, según Núñez, que son, en primer lugar el hecho de que el gobierno de la región es el “único” de España que “es de PSOE y Podemos”; en segundo lugar, Núñez se refería a la deuda “desorbitada” de 14.313 millones de euros que arrastra la región y en tercer lugar, al incumplimiento de la regla de gasto.

En cuanto a la unión de PSOE y Podemos, Núñez destacaba el elevado número de cargos que posee la formación morada en el Ejecutivo Autonómico y la “retaila de asesores interminables que se van ampliando”. Como preocupante, el presidente del PP destacaba la deuda de 14.313 millones de euros, pues el presupuesto de la región se sitúa en los 9.000 millones de euros, es decir, 1.000 millones de euros más del que disponía el último gobierno de Cospedal, cantidad “nada desdeñable” y que, aun así no sirve para sufragar la deuda, pues cada castellano-manchego tendría que poner más de 7.000 euros para pagar la deuda a la que “nos está llevando Page y Podemos”. Con todo ello, Núñez augura “más recortes”, al incumplir la regla de gasto.

“Luchas internas”

Gobierno de “mentiras, falsedades y acostumbrado a decir una cosa y hacer la contraria, que ha empleado 2017 en sus cuestiones internas y no en la dedicación a los castellano-manchegos”, así se refería Núñez a la implicación del Gobierno Regional en las elecciones internas del PSOE a nivel federal con el apoyo de Page a Susana Díaz, cuando el socialista anunciaba que de no ser elegida la andaluza como secretaria general, dejaría su cargo, algo que no ha sido así, incidía Núñez; además,  el gobierno de Page y Podemos se ha “preocupado más de la secretaria general del PSOE en Castilla-La Mancha donde un 30% de los afiliados votaron al alcalde de Azuqueca de Henares y no votaron a Emiliano García-Page en las primarias, remarcaba Núñez. Por otra parte, recordaba que en la provincia se vive una lucha “fratricida” entre Santiago Cabañero y Pedro Antonio Ruiz Santos por la secretaría provincial del PSOE en Albacete.

Y no solo eso, sino que el presidente provincial del PP en Albacete destacaba que el PSOE está “más preocupado” por lo que hace Juan Gil “hablando de la democracia en Venezuela que de los castellano-manchegos”, señalando que “mientras que Page y Podemos están en el reparto de sillones”, en la región existe una lista de espera real de 300.000 pacientes, datos que no se reflejan así, apuntaba Núñez, destacando que “nos van a obligar a tener que ir al juzgado a denunciar la falsedad de las listas de espera de Emiliano García-Page porque están el triple de lo que publica creando un buzón opaco para esconder pacientes”; afirmaba.

Así, Núñez decía que es “muy triste” que las noticias de Castilla-La Mancha de Page y Podemos hayan sido si Page dimitía o no tras la derrota de Susana Díaz, si se ha cesado o no a Amparo Torres por una cuestión interna o “por falta de confianza” o por los titulares de Juan Gil en Venezuela, que “Page todavía no ha desautorizado tras el bochornoso video de un diputado provincial por Albacete hablando de la democracia venezolana y bien de Maduro”, lo que es una “vergüenza”, decía Núñez. Mientras Page y Podemos se “reparten sillones”, sigue habiendo largas listas de espera en dependencia y en sanidad. Respecto al plano económico, el presidente popular remarcaba que “ni una empresa de Cataluña ha querido venir a Castilla-La Mancha” después de la situación catalana, también señalaba el “peor inicio del curso escolar en la historia” que ha arrastrado la falta del profesorado.

Finalmente, Núñez ha destacado que el Partido Popular “ha seguido trabajando en positivo” y aportando soluciones, como las 138 enmiendas que afectaban a la provincia de Albacete en los últimos presupuestos de la región. Aportaciones para “enriquecer” el proyecto que “no han sido votadas por Page y Podemos” que se refieren al millón de euros destinado a Alcalá del Júcar para los desprendimientos de rocas; a las medidas propuestas para revitalizar la zona del incendio de Yeste en turismo y hostelería, tras una “gestión vergonzosa” del Ejecutivo Regional; enmiendas para que avancen a “mayor ritmo” las obras del Hospital General de Albacete o la puesta en marcha de la autovía Albacete-Cuenca. También se ha votado en contra de la plataforma logística de nuestra ciudad, decía Núñez, igual que a la llegada del Museo de Arte Realista a la capital o de un nuevo centro de salud a Villarrobledo.

En definitiva, el Partido Popular de Albacete considera que el Gobierno de Page es un “desastre y está haciendo que Castilla-La Mancha vaya para atrás en lugar de para adelante”, arrastrando más sombras que luces en este 2017 que toca a su fin.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba