Junta afirma que “Castilla-La Mancha cumple la regla de gasto”

Nacho Hernando, Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha referido, a preguntas de los medios, a la carta enviada por el Ministerio de Hacienda a varias comunidades autónomas en la que les advierte del incumplimiento de la regla de gasto, y que “no es el caso de Castilla-La Mancha”.

Así, ha señalado que la carta dice que “Castilla-La Mancha sigue cumpliendo la regla de gasto y que tenemos que informar de las medidas a adoptar en caso de que no se cumpliera”. “Es importante ese matiz”, ha apostillado.

El portavoz ha explicado que este tipo de notificaciones forman parte del seguimiento habitual del Ministerio de Hacienda y Función Pública y ha aclarado que la región no se encuentra en la situación que se apunta para otras comunidades autónomas que ya han sobrepasado ese límite.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha, aunque no nos gusten las medidas del señor Montoro, seguirá respetando la rigurosidad de las reglas de juego”, ha asegurado Hernando, que ha certificado que Castilla-La Mancha “respetará la regla de gasto”.

Del mismo, ha criticado que “cada viernes en el Consejo de Ministros hay un punto en el orden del día que es como vamos a perjudicar a Castilla-La Mancha”, en alusión a las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno de España que afectan a la región.

Hernando ha lamentado que Cospedal quiera sembrar dudas ante la situación económica de Castilla-La Mancha “porque no quiere que la gente sepa que esta comunidad cumple con el déficit, la regla de gasto y no sube los impuestos porque eso ensombrecería su gestión”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba