EXCLUSIVA | Un jugador titular del Albacete Balompié ha comunicado al club su intención de no volver tras el parón navideño

/Nacho López/

Según ha podido saber El Digital de Albacete, un jugador de la actual plantilla de Enrique Martín tiene la total intención de no regresar de su país tras las vacaciones navideñas y en el primer entrenamiento del Alba tras la vuelta del asueto, este miércoles a las 19:00 horas, no estará con los que hasta el partido ante el FC Barcelona ‘B’ fueron sus compañeros. De momento, con permiso del club y hasta que se solucione todo el papeleo legal que ello conlleva, el jugador seguirá en su Argentina natal.

Ya lo dijo Enrique Martín en sala de prensa hace un par de semanas, “el que no quiera estar aquí que dé un paso al frente y lo diga; que no pasa nada”. Y así ha sido. Paso al frente y salida del Albacete Balompié de este jugador por la gatera.

Fabián Espíndola ha dicho basta. El jugador argentino comunicó al cuerpo técnico y a la directiva su intención de abandonar el Albacete Balompié ‘motu proprio’ tras el partido disputado ante el FC Barcelona ‘B’ y aunque, como les decimos faltan unos flecos para que todo sea oficial al 100%, ya saben ustedes lo que dicen las máximas del fútbol cuando un jugador no quiere estar en un equipo. Muy sencillo. Se va.

Y eso, ni más ni menos, es lo que pasará con el ariete argentino cuando todo el papeleo se soluciones tras haber comunicado después del partido ante el Barça ‘B’ sus claras intenciones de salir del Alba debido a su falta de aclimatación a nuestra ciudad y al fútbol profesional español. Así pues, Espíndola hizo las maletas y el viaje de ida y vuelta que el resto de la plantilla ha hecho en las vacaciones navideñas, Espíndola solo lo haría de ida y en principio y salvo un giro radical de los acontecimientos, no regresará a Albacete desde su Argentina natal.

Ya les comentábamos tras el partido ante el Zaragoza que Espíndola tenía ansiedad y había pedido no hablar con la prensa hasta marcar un gol debido a su, seamos benévolos y digamos ‘flojita’, primera vuelta tras haber sido nulo de cara a puerta desde su llegada hasta su más que probable adiós. Al César lo que es del César y hay que ser justos con el jugador, ya que la mala suerte que ha tenido Espíndola en Albacete con las lesiones desde su llegada no es ni medio normal, entiéndase la expresión, ya que tres lesiones musculares lo han tenido apartado del verde un buen número de partidos. Y eso, pasa factura en la mente.

Lesiones que según el entorno del jugador podrían haber llegado con más facilidad debido a esa falta de aclimatación a una ciudad y a un fútbol que es muy distinto a la liga de Estados Unidos, liga desde la que llegó al Albacete Balompié el pasado verano avalado por un Nico Rodríguez, director deportivo de la entidad blanca, que ya lo quiso incorporar a su equipo cuando era el máximo responsable en la parcela deportiva de la UD Las Palmas.

De confirmarse su marcha, como todo apunta a que se hará, Fabián Espíndola se marcha del Albacete Balompié por su propia voluntad después de haber jugado 493 minutos de 1.800 posibles, habiendo sido titular 6 veces en la Liga 1|2|3.

En lo que a los goles respecta, la cuenta es sencilla. Cero. Los mismos que usted y que yo (salvo que usted sea Zozulia, Héctor, Cesár de la Hoz, Dani Rodríguez, Nili, Araujo, Bela, Gaffoor o Nestor Susaeta).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia