Zozulia renovaría automáticamente con el Albacete Balompié si pasa esto

/Hugo Piña/

Según ha podido saber ‘El Digital de Albacete’, el delantero estrella del Albacete Balompié renovaría automáticamente en caso de que los blancos asciendan a primera división a final de la presente temporada.

El próximo 1 de enero, y hasta el 30 de junio de 2018, el delantero ucraniano del Albacete Balompié seguirá perteneciendo a la disciplina manchega con casi total seguridad. Su contrato, firmado el pasado 8 de septiembre tras unas duras y persistentes negociaciones entre las partes, indican que el ucraniano nacido en Kiev sería jugador del cuadro albacetista durante la temporada 2017/18 en Segunda División de la Liga española.

No obstante, y conforme se acerca la fecha del 1 de enero, muchas voces comienzan a suscitar que el delantero, y por normativa, podría firmar un preacuerdo con otro club para, el 1 de julio y tras decir adiós al Albacete, fichar por ese hipotético equipo. Sin embargo, poco a poco se van conociendo más detalles del contrato que Roman Zozulia firmó el pasado 8 de septiembre en las oficinas del club albaceteño, precisamente en el día de la patrona de la ciudad.

A la consabida cifra de 10 millones de euros como cláusula de rescisión durante el próximo mercado invernal (el que lo quiera en enero tendrá que pagar 10 ‘kilos’) se une ahora otra condición para que el actual pichichi del equipo albacetense prosiga su andadura en La Mancha. Y ojo, porque es condición ‘sine qua non’.

Según ha podido saber ‘El Digital de Albacete’, Roman Zozulia dispone de una condición contractual para renovar con el Albacete Balompié: En caso de ascenso a Primera División, el delantero oriental renovaría automáticamente con el equipo manchego. Se trata ésta de una de las cláusulas legales que se vierten en el contrato de un Zozulia que, de ascender el cuadro blanco a Primera esta temporada, le haría renovar automáticamente por el Albacete Balompié por una temporada más (la 2018/19).

De lo contrario, es decir en caso de no conseguir el ascenso a Primera División esta temporada el equipo albaceteño del que George David Kabchi Zachia es su presidente, Roman Zozulia obtendría la carta de libertad para el 1 de julio poder firmar con el equipo que fuera y a coste cero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba