El ‘Proyecto Olivera’ llega a las pedanías de Albacete para concienciar sobre el uso seguro de Internet

/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/

En una sociedad cada vez más digitalizada, que ofrece multitud de servicios y ventajas a la población, también surgen problemáticas relacionadas con Internet como puede ser la filtración de datos personales, los riesgos en las transacciones económicas que pueden derivar en estafas, adicciones y dependencias o aislamiento social. Con el fin de aportar soluciones llega el ‘Proyecto Olivera’ a las pedanías de Albacete.

Una iniciativa que viene de la mano de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Afammer Albacete, en modo de charla para concienciar sobre estos “peligros” y atajarlos. Talleres ya celebrados en El Salobral y Argamasón y que este 28 de diciembre tendrá lugar en Tinajeros y también en Santa Ana, fecha que todavía está por cerrar, así lo explicaba la presidenta de Afammer, Tiva Bernabéu acompañada por las concejales las concejales de Barrios y Pedanías y la Mujer, Llanos Navarro y María Ángeles Martínez Paños.

Por su parte, Navarro ha querido aprovechar la ocasión para trasladar a Afammer su agradecimiento por la preocupación que muestran ante el mundo rural y el trabajo que realizan por el mismo en nuestra provincia, asegurando que la “mejor forma” de evitar los peligros del uso de internet es conocerlos y realizar así una navegación “segura”.

Algo en lo que coincide Martínez Paños, quien ha añadido que estas circunstancias son precisamente las que se quieren evitar con este taller, perteneciente al ‘Proyecto Olivera’ de Afammer, que se está desarrollando durante el mes de diciembre y que está destinado a mujeres. Una iniciativa que cuenta con una financiación de 1.200 euros, incluidos en la convocatoria de subvenciones a asociaciones de mujeres del Ayuntamiento de la capital que contaba con un montante total de 35.000 euros.

Y es que, Internet ofrece un sinfín de oportunidades, pero también “riesgos” que la población ha de conocer para mejorar su “calidad” de vida y evitar con ello problemas que puedan llegar sobrevenidos de su utilización.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba