Home » Castilla-La Mancha » En Castilla-La Mancha pedir cita en Atención Primaria nunca fue tan fácil

En Castilla-La Mancha pedir cita en Atención Primaria nunca fue tan fácil

palazon

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado una campaña de información y difusión de las opciones que tienen los usuarios para pedir, cambiar o anular cita con su profesional de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría a través de internet, en la página web del SESCAM, y mediante la aplicación gratuita para móviles y tablet.

En el primero de los casos, desde su navegador, los ciudadanos pueden entrar en la página  http://sescam.castillalamancha.es; seleccionar la opción cita previa, introducir el CIP (código de identificación del paciente) que aparece en su tarjeta sanitaria y una vez dentro, pueden pedir, cambiar o anular su cita en Atención Primaria.

boletín

Por otra parte, los ciudadanos pueden realizar su petición de cita a través de la aplicación gratuita del SESCAM, que pueden descargarse bien a través de las plataformas IOS o Android, o escaneando el código QR que aparece en la propia tarjeta sanitaria. Una vez descargada la aplicación en el móvil o en la tablet ya pueden solicitar, cambiar o anular su cita en Atención Primaria.

Tanto en la aplicación para el móvil y tablet como la cita a través de la página web están disponibles para conseguir cita en estos momentos en 192 centros de salud y 198 consultorios locales, la intención es seguir ampliando el número de centros en los que se puede solicitar cita a través de medios electrónicos.

El objetivo de la Consejería de Sanidad y del SESCAM es mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios sanitarios y potenciar la administración electrónica en las relaciones entre la población de Castilla-La Mancha y su sistema sanitario público. Además insisten en que  potenciar la cita on line en Atención Primaria reporta importantes ventajas tanto para los ciudadanos, que evitan desplazarse al centro sanitario ya que desde su casa o desde cualquier otro sitio pueden pedir cita las 24 horas del día, los 365 días del año, y también para el sistema sanitario, que se descarga de trámites burocráticos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.