El Albacete Balompié consiguió en Barcelona una cosa que llevaba 7 años sin hacer

/Hugo Piña/

El triunfo del Alba en Barcelona en la última jornada liguera de 2017 dejó un sabor más que agradable al albacetismo. Y es que, para más inri, el equipo conseguía en la ciudad condal el que hasta la fecha ha sido su único triunfo como visitante esta temporada en Segunda División. Costó, pero finalmente se logró.

Sin embargo y para que veamos lo complejo que resulta irse de vacaciones navidadeñas con un triunfo, hemos de saltar en el tiempo varios años e irnos a la temporada 2010/11, momento en el que el Albacete Balompié de Antonio Calderón venciese (0-1) en Soria ante el Numancia con un gol de Toni. Victoria que lamentablemente valió para poco a final de temporada ya que el Alba acabó descendiendo a segunda B y lo hizo, precisamente, tras caer ante el Numancia en el Carlos Belmonte en una desoladora jornada intersemanal del mes de mayo.

Volviendo a aquella victoria en Los Pajaritos, eso ocurrió el 18 de diciembre de 2010 y justamente siete años después y en la misma fecha, el Alba volvería a sumar un triunfo en el que fue su último partido de un exitoso año tras ganar en el Mini Estadi de Barcelona.

Desde aquella victoria en Los Pajaritos, el Albacete Balompié había estado dos veces en segunda división, si bien a los mandos de Luis César Sampedro no hubo mejor fortuna y tanto ante el Llagostera en diciembre de 2014 como en Alcorcón en diciembre de 2015 los blancos caían derrotados, teniendo como consecuencia más directa el sabor ‘amargo’ de los turrones durante las navidades.

Ahora y tras el triunfo en Barcelona los manchegos tomarán los dulces y brindarán con el mejor sabor posible de un equipo que además se encuentra fuera de los puestos de descenso, invitando con ello al optimismo y creando una corriente de ilusión que Enrique Martín se ha encargado de alimentar desde su llegada al banquillo blanco en la octava jornada de liga tras la destitución de José Manuel Aira al caer derrotado, precisamente, en Los Pajaritos y ante el Numancia por cinco goles a uno y haber sumado solo 4 puntos de 21 posibles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba