El trabajo bien hecho recompensa al Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Pase lo que pase en la próxima jornada de liga, última de la primera vuelta, el Albacete Balompié concluirá la primera mitad de la Liga 1|2|3 fuera del descenso.

El meritorio triunfo albacetista en Barcelona trajo consigo, además de los tres primeros y deseados puntos como visitante, la gran noticia de que, a falta todavía de una jornada para su conclusión -ante el CD Tenerife el domingo 7 de enero a las 16 horas-, el equipo manchego acabará la primera vuelta lejos de la zona de descenso.

En estos momentos el Alba de Martin le ‘saca’ 5 puntos al Barcelona B, equipo que con veinte puntos marca la zona directa de descenso a Segunda B. Ni tan siquiera los rivales que tienen por detrás los blaugranas podrían adelantar a un filial que caía derrotado el pasado martes ante los pupilos de Enrique Martín. Es decir, ni Lorca ni por supuesto Sevilla Atlético o Córdoba, podrán igualar o adelantar a los de Gerard López.

Es por ello y que a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta, el Albacete Balompié ya es sabedor de que no caerá a la zona de descenso pase lo que pase. Terminarán los manchegos fuera de la zona a evitar desde su ascenso el pasado mes de junio al fútbol profesional y sobre todo, disponiendo en las últimas fechas de unas brillantes sensaciones en casi todos los aspectos del juego.

Ante el Granada CF, uno de los ‘gallitos’ de la categoría de plata, el Albacete comenzará la segunda vuelta fuera de la zona de descenso, algo que hace que mientras llega dicho encuentro la vida del equipo blanco sea cuanto menos ilusionante de cara al futuro más cercano.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba