Ruiz Santos felicita la Navidad con un christma diseñado en el Aula Hospitalaria y Domiciliaria de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha elegido por tercer año consecutivo, un dibujo realizado en el Aula Hospitalaria y Domiciliaria de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI), para felicitar las fiestas de la Navidad 2017 y el Año Nuevo.

En concreto, la Delegación de la Junta en Albacete ha seleccionado el árbol de Navidad de Damaris Cueva Romero, alumna de este dispositivo hospitalario y extrahospitalario de 4 años de edad, por el que pasaron en el primer trimestre del curso 2017-18, más de 250 alumnos.

Ruiz Santos ha querido utilizar este christma para trasladar a toda la sociedad albaceteña sus mejores deseos de paz y felicidad para estas fiestas, poniendo en valor, un servicio público “de gran valor social” y que “conjuga en un recurso el trabajo de la Consejería de Sanidad, y de Educación, Cultura y Deporte” como es el EAEHD de Albacete que cuenta actualmente con una plantilla de 7 profesores y un cupo extraordinario.

La distribución de este curso es un profesor dependiente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; 2 profesores de Secundaria ámbito científico, 2 maestras y 1 profesora secundaria ámbito socio-lingüístico en el Hospital Perpetuo Socorro para atender el Hospital de día Salud Mental Juvenil y Unidad de Trastornos del comportamiento Alimentario, y una 1 maestra y 1 profesora de secundaria de ámbito científico en el Hospital de Hellín.

Además, la Atención Educativa Domiciliaria ha atendido 11 casos, 5 de Educación Primaria, 2 de Educación Infantil y 4 de ESO.

Por último, Ruiz Santos ha felicitado a los profesionales de Pediatría, Pacientes y Familias del EAEHD por lograr gracias a los Guachis; el 2º Premio Nacional del Hospital Optimista a Proyectos Pediátricos, el reconocimiento del Pleno del Ayuntamiento de Albacete en la celebración del Día de la Ciudad, y la placa al mérito regional concedida por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el último Día de la Región.

“La educación está plenamente implantada dentro de los equipos terapéuticos que forman parte del proceso de curación como herramienta de normalización dentro de esta etapa difícil que supone la enfermedad”, ha afirmado el delegado provincial de la Junta.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba